Desunión de la CROC sí afecta al PRI en Baja California Sur: Anita Beltrán

Foto: Anita Beltran
La diputada plurinominal de BCS sostuvo que cualquier desunión podría afectar de manera interna a la institución política, sin embargo, calificó como normal que existan algunos problemas dentro de todos los partidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del quiebre que se dio entre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, la diputada plurinominal por el en Baja California Sur, Anita Beltrán aseguró que este desacuerdo sí afectará al partido tricolor.

Anita Beltrán, declaró en entrevista para BCS Noticias que cualquier desunión, afectaría de manera interna a la institución política; sin embargo, aseguró que es completamente normal que haya encuentros ríspidos en todos los partidos políticos.

“Toda desunión afecta a los partidos políticos, no puedo hablar por el compañero Esteban, pero pero si afecta naturalmente en el ambiente […] existen en todos los partidos, tienen sus problemas, su problemática interna […] hasta ahorita no hay ningún partido en nuestro estado que no haya tenido alguna diferencia dentro de sus miembros”, dijo.

Cabe recordar que apenas hace una semana, en la reunión donde el PRI determinó a sus candidatos plurinominales, se descartó a Fernanda Villareal y a Esteban Vargas, ambos de la CROC, lo que provocó que éste último, en su calidad de líder de la confederación, declarara el quiebre de apoyo al partido por esta decisión, además de que mencionara su total desaprobación a Anita Beltrán e Hipólito Ceseña, quienes resultaron beneficiados por el tricolor.

Ante esto, la diputada plurinominal del PRI, aseguró que probablemente “fue el momento” el que orilló a su compañero líder de la CROC a confirmar el quiebre de apoyo para el partido y a dar declaraciones de desaprobación a su nuevo puesto.

“Yo creo que fue el momento, yo conozco a todos los que participan ahí, a veces el momento nos hace decir cosas, yo no he platicado con el posterior a eso, en la familia siempre hay diferencias y logramos los acuerdos también entonces creo que lo que tenemos que lograr todos los problemas”.

“ Esto se va ir bajando, es como todo, a todos los partidos les afecta siempre la vida interna cuando hay una turbulencia, pero también ahí los momentos de los acuerdos y de sentarse hablar, todos los partidos han pasado por lo mismo estamos pasando en el partido, y también somos una gente que sabemos conciliar”.

Del mismo modo, comentó que uno de los problemas principales que se tiene al interior de los partidos políticos, es la búsqueda de puestos y espacios; pero esperó que haya una pronta reconciliación al interior del PRI.

“En cada partido, los motivos y razones siempre son la búsqueda de espacios y es normal pero llegan los momentos de conciliación no hay un solo partido hasta la fecha que no haya tenido algún problema interno”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×