Detecta SSA 300 posibles casos de Papiloma Humano en BCS, este año

El doctor recomendó a la población sudcaliforniana que para prevenir el contagio sexual del Virus del Papiloma Humano deben usar condón o aplicarse la vacuna contra el virus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Especialista Epidemiológico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gustavo Granados, mencionó que, actualmente se detectaron 300 posibles casos del Virus de Papiloma Humano (VPH) en Baja California Sur, este año de los cuales el 70% se pueden asegurar como positivos.

“Se tienen alrededor de 300 posibles casos en este año en Baja California Sur, de los cuales se puede asegurar el 70% con el Virus del Papiloma Humano”, aseguró el doctor.

En este sentido comentó que, generalmente la enfermedad se da más en mujeres que en hombres, pero que no mencionó la cifra exacta de los casos que se dan tanto en hombres como en mujeres; de igual manera explicó que en los hombres no presentan síntomas que reflejen la enfermedad en personas del sexo masculino, y que sólo en algunos casos estos podrían presentar verrugas en la boca, genitales y el ano.

“El hombre puede generalmente infectarse pero no va a tener ninguna sintomatología , en hombres generalmente va a ser como un factor de riesgos, lo cual quiere decir que el hombre es un factor de riesgo para que una mujer presente alguna complicación asociada al VPH; lo único que presenta el hombre puede ser verrugas en 3 zonas principalmente: en la boca, en el ano y en los genitales y hasta ese momento es cuando se puede sospechar que tiene VPH”, afirmó Gustavo Granados.

Asimismo, indicó que lo anterior es la única razón de peso para que el hombre infectado acuda al doctor, puesto que, si no presenta ningún síntoma suelen ignorar la enfermedad.

“El tratamiento es conservador porque la sintomatología es muy inespecífica (Sic) de hecho el hombre no va a consulta por Virus de Papiloma Humano, sólo va cuando tiene una verruga muy grande en cualquiera de estas zonas y se tiene que retirar la verruga”, aseveró el especialista.

Finalmente, recomendó a la población sudcaliforniana que para prevenir el contagio sexual del Virus del Papiloma Humano deben usar condón o aplicarse la vacuna contra el virus, misma que se encuentra en los centros de salud de la entidad.

Con información de Azteca Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×