Detenidos con drogas y armas en Ciudad Constitución irán hasta 3 años a la cárcel; además pagarán multa

Foto: Archivo
La sentencia obtenida para uno de ellos, fue de 2 años, dos meses y una multa de 3,725 pesos y para el otro individuo de 3 años dos meses y una multa de 3,725 pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación en Baja California Sur mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio logró obtener una sentencia condenatoria, contra 2 personas del sexo masculino, quienes fueran acusados de portación de drogas y armas de fuego, mismos que alcanzarán 2 y 3 años de cárcel.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que, de acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos en las calles Ignacio Zaragoza entre Álvaro Obregón y Nicolás Bravo de la colonia Centro de Ciudad Constitución, cuando se encontraban haciendo operativos de revisión en  la zona; fue entonces cuando los efectivos tuvieron a la vista a 2 personas de sexo masculino, que viajaban en un vehículo, sin placas de circulación; quienes al notar la presencia de los efectivos, intentaron escapar, sin éxito.

En el lugar se les realizó una revisión corporal y al vehículo, encontrándoseles en el interior del mismo, 42 envoltorios conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 7 gramos 300 miligramos; una bolsa y 10 envoltorios con clorhidrato de cocaína con 8 gramos 800 miligramos; una bolsa y 8 envoltorios conteniendo marihuana con 71 gramos 600 miligramos; así como un arma de fuego, tipo revolver, calibre .38 especial; un arma de fuego, tipo pistola, calibre .40, nueve cartuchos útiles calibre .40 y un cargador.

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito Contra la Salud, en su Modalidad de Posesión Simple de Clorhidrato de Metanfetamina, por el delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La sentencia obtenida para uno de ellos,  fue de 2 años, dos meses y una multa de 3,725 pesos y para el otro individuo de 3 años dos meses y una multa de 3,725 pesos.


Comparte esta noticia en:
×