Diciembre 2018 dejó 199 accidentes vehiculares en La Paz; hubo 3 muertos y 51 lesionados

Archivo (Foto: Alejandro Patrón)
Entre las principales causas estuvo el invadir carril, no ceder el paso al vehículo con preferencia y no guardar la distancia reglamentaria señaló Tránsito Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La capital de Baja California Sur terminó el 2018 con un total de 199 accidentes durante el mes de diciembre, de los cuales el 74 % tuvo al volante a una persona del sexo masculino, siendo el invadir el carril la principal causa de los mismos; hubo 3 sin vida, informó Tránsito Municipal de La Paz.

Del total de percances, se tuvo un saldo de 3 personas fallecidas y 51 más lesionadas; entre las acciones también se logró detectar a 10 conductores en estado de ebriedad.

En ese sentido la dependencia detalló que, en dicho periodo, se registraron 148 choques entre vehículos, lo que representa un 74 % del total; 17 contra motocicleta (9 %) y 16 contra objetos fijos (8 %).

No guardar la distancia se ubicó como segunda causa (37 choques) y no ceder paso a vehículo con preferencia en tercer lugar (30 incidentes) y no hacer alto de disco en cuarto lugar (29 hechos).  

Asimismo, se contabilizaron 4 personas atropelladas, 2 percances con ciclistas involucrados y 1 choque contra semoviente.

Por su parte, Tránsito Municipal enfatizó que de los casi 200 choques, 11 se ignora la información de los conductores, debido a que al momento de llegar a la escena, los sujetos ya no se encontraban ahí, lo que representa un 6 % del total de los casos.

Finalmente, el 20 % de los hechos contabilizados durante diciembre tuvo como protagonista a una persona del sexo femenino, mientras que, el 74 % tuvo a un hombre al volante.


Comparte esta noticia en:
×