Dirección de Vialidad La Paz quiere contemplar en presupuesto 2018 proyecto de ciclovía Forjadores

Mendoza Meza comentó que, por el momento no tenía a la mano el costo que tendría todo este proyecto, que no sólo es la parte de la ciclovía; pero, aclaró que sí ya se contempla dentro de los resultados de éste
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Vialidad, Transporte y Peritaje, de Tránsito Municipal de La Paz, Julio César Mendoza Meza, informó que se busca presentar el proyecto ejecutivo realizado por Cooperativa Alemana GIZ – a través del Programa de Gestión Ambiental, Urbana e industrial – para la recuperación de la ciclovía del bulevar Forjadores, y otras mejoras, y que éste sea contemplado dentro del presupuesto de egresos para el 2018.

“Este proyecto que elaboró GIZ sobre el rescate de Forjadores, no solamente en materia de ciclovía, también estamos en la cuestión de banquetas para discapacidad, captadoras de agua y paleta vegetal. Está interesante el proyecto, bastante ambicioso, el cual nosotros queremos presentarlo para que sea considerado para el presupuesto del próximo año, en el ejercicio municipal o estatal.

Mendoza Meza comentó que, por el momento no tenía a la mano el costo que tendría todo este proyecto, que no sólo es la parte de la ciclovía; pero, aclaró que sí ya se contempla dentro de los resultados de éste.

“No tenemos todavía en cuanto a la cuantía, el proyecto ejecutivo es el diseño y el trazo para la recuperación de lo que es ciclovía Forjadores. Dentro de ese proyecto hay un resultado en cuanto a cuantía, pero ese no lo tengo a la mano, digamos que nosotros somos los que solicitamos el proyecto ejecutivo, sería GIZ quien, a través de la Dirección Pública Municipal”.

El director de Vialidad en La Paz expresó que debe de incentivarse y motivar a la ciudadanía a utilizar medios de transporte alternos, no solamente el particular, sino los no motorizados, como las bicicletas; pues – dijo – muy pronto la Capital de Baja California Sur será un caos vehicular.

“La ciudad de La Paz en poco tiempo va a ser un caos vehicular, somos la ciudad más motorizada del país, estamos a razón de 2 vehículos persona; entonces, tenemos que motivar al transporte no motorizado, la bicicleta, por eso el Gobierno Municipal y el Estatal le apuestan a la recuperación de coiclovías.

“El caos lo padecemos día a día, tenemos, si acaso, dos vialidades primarias y una que otras secundarias […] todo lo queremos solucionar a través del transporte particular”, añadió.

Finalmente, dio a conocer que las boyas de concreto que están en el malecón de La Paz, y que serán removidas después de la remodelación de éste, podrían ser reutilizadas para hacer una continuación de la ciclovía, pero por la calle Rangel, pasando la calle Manuel Márquez de León.

“Tenemos pensado continuar, rescatar las boyas que están sobre el malecón y que ya no serán utilizadas, poder continuar la ciclovía por la Rangel, que sería la continuación del malecón. Aunado a esto, junto con el Colectivo BCSicletos, estamos viendo lo que son los carriles compartidos, si se dan cuenta, por ejemplo, en calle Jalisco, hay unos señalamientos que dicen prioridad ciclista, del carril extrema derecha; tenemos que continuar con el que sube, que sería el de la calle Colima, eso lo estaríamos haciendo a final de mes”.


Comparte esta noticia en:
×