Docentes de la UABCS participarán en cursos de capacitación y actualización

Al llevar a cabo este tipo de preparación, se procura atender a más de 50% de los profesores de la UABCS, ya sean de tiempo completo o asignatura.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participarán en los cursos que contempla el Programa de Capacitación y Actualización Docente; con la idea de mejorar las herramientas, métodos y técnicas de enseñanza que aplican en sus clases, de acuerdo con el modelo educativo de la Institución.

De acuerdo con Manuel Arturo Coronado, Director de Docencia e Investigación Educativa en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, los profesores desempeñan diferentes funciones dentro del ámbito de su competencia; ya sea en la parte sustantiva como adjetiva.

Esto quiere decir que no sólo deben impartir cátedra frente a grupo; sino también desarrollar nuevas capacidades pedagógicas, diseñar estrategias de evaluación, atender alumnos mediante tutorías e implementar el uso de nuevas tecnologías, por ello es muy importante que entiendan cuál es la dinámica del trabajo en el aula y cómo está cambiando el aprendizaje de los estudiantes

Al llevar a cabo este tipo de preparación, se procura atender a más de 50% de los profesores de la UABCS, ya sean de tiempo completo o asignatura.

En ese sentido, señaló que del mismo modo, este tipo de actualizaciones buscan que la oferta de talleres y cursos esté muy diversificada en cuanto a temas, sobre todo en aquellas áreas que, de acuerdo a las evaluaciones internas y externas, se deben reforzar.

Hasta el momento, en este periodo de intercambio semestral se tienen contemplados aproximadamente 16 cursos, con cuatro temáticas diferentes: uso de la tecnología de la información y la comunicación, formación disciplinar, formación de docencia y tutorías, mismos que se llevará a cabo en dos etapas: la primera de ellas del 11 al 15 de diciembre; y la segunda del 15 de enero al 2 de febrero del próximo año.


Comparte esta noticia en:
×