El guitarrista Peter Buck abandonó el país; lo buscó el Instituto Nacional de Migración

Edgar Castro, encargado de la Delegación de Migración en BCS, confirmó que el rockero salió del país, tras el escándalo por llamar "corruptos" a los políticos mexicanos

La Paz, Baja California Sur (BCS). Peter Buck, guitarrista norteamericano exintegrante de R.E.M. y quien llamó “corruptos” a los políticos mexicanos en alusión al caso Tres Santos, el pasado Festival de Música que él mismo organiza en Todos Santos, al Sur del municipio de La Paz, abandonó el país; extraoficialmente se informa que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) lo buscaron en su domicilio en el Pueblo Mágico, para investigarlo por sus declaraciones, sin que lo hayan encontrado.

El Sudcaliforniano publica que el músico habría salido de Todos Santos y abandonado el país este jueves 28 de enero, confirmó Edgar Castro, encargado de la Delegación de Migración en Baja California Sur; dejó el territorio nacional “y por tanto no hubo necesidad de iniciar el proceso que en su caso podría concluido con la expulsión o la deportación”, tal y como señala el Artículo 33 de la Constitución Mexicana que prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en asuntos de política interna.

Edgar Castro Aclaró que Peter Buck entró a México como turista y abandonó el país con ese mismo estatus, y adelantó que de cualquier manera se habrán de llevar a cabo las verificaciones por parte del INM sobre el tema, que según la misma fuente, se generó luego de que un grupo de extranjeros realizara una marcha por el conflicto contra la empresa Tres Santos, en donde el guitarrista llamó corruptos a los políticos y conminó al público a “tomar el control del pueblo”, haciendo alusión a “desarrolladores voraces” y a lo que llamó “mercaderes de Cabo”, entre otros.

Por otra parte, José Rosario Álvarez Castillo, expresidente de la Federación de Colegios de Profesionistas y expresidente del Colegio de Licenciados en Administración de Empresas, también pidió a las autoridades aplicar todo el rigor de la ley en este caso, a efecto de que “se siente un precedente y se envíe un claro mensaje a los extranjeros en el sentido de que los recibimos como turistas con hospitalidad y con los brazos abiertos, pero no vamos a permitir que se inmiscuyan en temas de política interna que corresponde sólo a los mexicanos”, dijo, en alusión a la marcha de extranjeros en Todos Santos y al discurso de Peter Buck.

“Es lamentable que extranjeros venga a inmiscuirse en temas de política interna del país; más grave cuando se trata de hechos que se registran en un pueblo como Todos Santos, una comunidad con una tradición pacífica y de buenas costumbres, que con este tipo de personas se ha contaminado, aunque afortunadamente son la minoría”, dijo. Cabe recordar que desde Coparmex hasta el Secretario General del Gobierno del Estado, se han manifestado en contra de estas declaraciones del guitarrista norteamericano.

Con información de El Sudcaliforniano / Fotografía: Internet.

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario

  • WTF ocupamos ahora sacar a este chilango de mierda llamado Ricardo Madrazo mejor conocido como #SicarioDeMareas #SicaroDeConflictos el y su camara son los causantes del deteriodo del pueblo que lo estan acabando con reuniones politicas de gringos italianos que estan financiando el levantamiento de un sector de la poblacion que son puros extranjeros de esto vive en bato este de marchas bloqueos supuestas ONGs de que sirve que el guaino este de Buck haga obras de caridad escudado en rufianes como Madrazo para creerse dueño del pueblo y para dañar con saña y ventaja a pobladores de este pueblo donde varios se han quejado de el trato racista que est Madrazo da a los pobladores locales llamandoles indios llamandoles vendidos rayandoles la madre es lo unico que sabe se cree un salvatrucha. todo el pueblo sabe que el venera y sirve a un grupo oscuro de gringos italianos que le pagan y el no quiere a los Mexicanos el quiere a sus gringos se cree raza superior escudandose en las camaras un dia de estos lo sacaremos de nuestro estado que estab tranquilo hasta que llego esta lacrilla #FueraEscoria

    • eres un pobre pendejo, se ve a leguas que te pagan para defender a Tres Santos, todo lo que publicas son viles mentiras para intentar manipular la opinion publica, eres un palero, un chayotero, das lástima, es por gente vendida como tu, que la corrupcion florece en Mexico

  • Obviamente no saben qué es la libertad de expresión que hay en México. Los negocios de inmobiliarias no son asuntos políticos.

  • Muchos funcionarios públicos están ganando millones con Tres Santos y al menos a Buck lo deportan, pero si hubiera sido un mexicano lo hubieran desaparecido.

  • Debería ser asunto de todos proteger a este pueblo mágico y tratar de evitar de que Megadesarrollos se instalen, porque una vez que se toma este camino no hay vuelta atrás. Sino pregunten a los oriundos de Cabo y San José que ya no pueden ni ir a sus playas y están rodeados de violencia. Este Tres Santos es el primer desarrollo de grandes magnitudes que quiere instalarse en este pueblo y ha comenzado muy mal usando agua que dijeron que no iban a usar, destruyendo un manglar y la playa de Punta Lobos, y ahora intimidando a todas las personas que opinan en contra del proyecto…. La única playa conde la gente del pueblo se puede ir a bañar, la quieren abarcar en este desarrollo que implica Miles de habitaciones en un pueblo pequeño como el nuestro y que ya escasea de agua. Es normal que la gente que ama este lugar, ya sean locales o extranjeros se enfurezcan cuando gentes de fuera quieren venir a desarrollar de esta manera solo para su propio beneficio.

  • Las autoriades son OBVIAMENTE corruptas. José Rosario Álvarez, es un marrano. Y como tal, espero que se vaya a comer mierda y de paso a chingar a su madre.

  • Claro, pero los extranjeros dueños de Tres Santos, si pueden inmiscuirse en el robo de agua, de concesiones, sobornar autoridades, comprar medios y chayotes, repartir “apoyos” a negocios locales para tenerlos de su lado, depredar zonas naturales, y eso si esta bien no? A las autoridades o la Coparmex, eso no los incomoda verdad? Porque claro SON CORRUPTOS!!

    La fundación sin lucro del Sr. Buck (The Palapa Society of Todos Santos) que organiza el festival musical, dan becas a estudiantes, apoyan a familias de escasos recursos, y en general traen REALES beneficios a la sociedad de Todos Santos. No como Tres Santos que depreda, corrompe, soborna, y que están dividiendo a la gente y creando ellos, la ruptura entre la sociedad. Eso si esta bien? Pinche gente hipócrita de mierda. Y los que se han dejado sobornar, y se venden, son unos viles HDP. Que se vayan a CHaSPM.

  • pues claro que se van a oponer ….a la intervencion y exhibicion en el manejo de intereses economicos y de despojo a la gente que originalmente ha tenido a su cargo el desarrollo economico del lugar… tampoco piensan que la gran mayoria de los norteamericanos que residen en el pais lo estan haciendo en la baja, ni tampoco estan considerando que ellos esos “indeseables” “Baby Boomers” -con sus cuentas de retiro- estan siendo uno de los principales apoyos a la debil economia de esta zona de la peninsula, porque a 29 horas manejando de la frontera, no encuentro razon que los centros comerciales manejen como moneda de cambio comun el dollar y que incluso los tickets de supermercados teingan impresa la conversion del consumo en dolares….. luego entonces… los queremos o no los queremos…. queremos que vivan aqui y gasten aca sus dolares o solo los queremos de turistas?…. sera que un pueblo de pescadores que esta colocoado en el mapa turistico americano y canadiense gracias a otros “indeseables gringos” que lo pusieron en el mapa ahora se ve de súbito inquietado por desarrollos turisticos y habitacionales que en 40 años ningun gobernante se ha preocupado por arrancar? o solo sera por su posibilidad de ingresar al programa de “pueblos magicos” con una bolsa anual de mas de 250 millones de pesos de subsidio, que de subito se ha convertido en un lugar de interes en el desarrollo comunitario???….

    y por cierto el “33” no es un caibre de pistola -como decian los revolucionarios- para ajusticiar a los extranjeros… es un articulo que tiene todo un procedimiento y una exclusividad de persona e institucion en su ejecucion…

    como comenta por la mañana ferris de con… de todo esto estamos… hasta…..la ….

    https://www.facebook.com/342413339188070/videos/vb.342413339188070/923366211092777/?type=2&theater

  • jajaja lo “buscó” …..como al chapo…. este gobierno y sus “busquedas”…. el señor de seguro salio para regularizar su estancia o simplemente para evitar ser un blanco chivo expiatorio, y sobre todo ser usado como distractor de noticias mas importantes….
    el sujeto en verdad proporciona beneficio a la comunidad y a la economia de Todos Santos….
    habría que preguntarle a la sra Legarreta (obvio por encargo de esos buscadores) para que de su acertada opinion al respecto y todos salgamos de dudas

  • tambien dieron la bota a Carrie Duncan de Gringo Gazette hace unos años por bocona , Peter Buck se fue por el drenage hasta Imperial Beach