Secretaría de Gobernación declara emergencia en Mulegé por heladas registradas

SONY DSC
Durante las últimas semanas, el ejido Gustavo Díaz Ordaz, en la zona de El Vizcaíno, han rozado los 0 grados, con temperaturas de hasta 2 grados centígrados
Comparte esta noticia en:

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Gobernación (Segob) federal declaró emergencia extraordinaria en 331 municipios de 7 estados del país por la presencia de helada severa; entre ellos está el municipio de Mulegé, de Baja California Sur.

Habrá que recordar que durante las últimas semanas, el ejido Gustavo Díaz Ordaz, en la zona de El Vizcaíno, y en datos de la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas han rozado los 0 grados, yendo de los 2 a los 4ºC diariamente.

La declaratoria de la Segob se deriva de la presencia de helada severa provocada por el frente frío número 34 y la interacción con la octava tormenta invernal, ocurrida del 25 al 28 de enero.

Para el estado de Aguascalientes son 7 municipios, en BCS, 1 al igual que en Baja California, en Chiapas 8, Coahuila 24, Chihuahua 58 y en Durango 32.

Con lo anterior, la Segob autoriza recursos son para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por las nevadas.

Con información de Cadena Rasa / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×