«Ella no puede ni debe ganar», dijo; aspirante a Nuestra Belleza BCS denuncia fraude

Arcelia Moyrón, quien representaba a Todos Santos en el certamen, señaló que el coordinador estatal del concurso pidió al jurado que no la favoreciera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A una semana de llevarse a cabo el certamen de Nuestra Belleza Baja California Sur, una de las participantes, de nombre Arcelia Moryón Unzón, quien también se desempeñó como reina del Carnaval La Paz 2013, denunció favoritismo y fraude por parte del coordinador estatal del concurso, Ignacio Javier Arévalo Estrada, en una carta a la opinión pública escrita en su perfil social.

A pesar de los comentarios negativos vertidos días antes en contra del encargado del certamen en la entidad, dijo, decidió invertir “gran parte de mi tiempo, dinero, esfuerzo así como haciendo sacrificios en mi vida personal y en mi escuela, la cual equivocadamente descuidé por entregarme a este proyecto en manos de una persona que engaña y miente con tal de mantener su desacreditado evento vigente”.

La concursante, quien representaba a Todos Santos y se perfilaba como una de las favoritas para ostentar el título de Nuestra Belleza aseguró, que uno de los jurados, también patrocinador del evento, se acercó a ella y le confesó que Arévalo Estrada les había ordenado que la joven no debía ganar.

“El evento de Nacho (Ignacio Arévalo) fue un fraude, 3 días antes del evento se acercó a mí para decirme que tenia un problema, una de las candidatas más fuertes no puede ni debe ganar, su nombre es Arcelia Moyron, y no le conviene al certamen puesto que su vida personal nos puede llegar a afectar […] me pidió discreción al respecto pero me queda claro que debe haber hablado con otros jurados. Cumpliré con mi palabra de darle el patrocinio prometido a la ganadora y no vuelve a saber de mí, nunca volveré a patrocinar dicho certamen hasta que Nacho se haya ido”, reproduce la joven las palabras de uno de los miembros del jurado.

Moyrón Unzón, quien quedó como suplente de la actual reina Adela Cázarez Bojórquez, se manifestó consciente de que el resultado no le haya favorecido, y expresó no buscar con esto que el certamen se repita o le den una nueva designación; sin embargo, pidió a los organizadores nacionales a “que revisen este caso (que no es el primero) y consideren un cambio que sea para bien y le brinde seguridad a las chicas participantes de que se encuentran en manos de verdaderos profesionales”.

La denuncia de la ex reina del Carnaval La Paz 2014, se une a la de otra participante, quien el mismo día del concurso señaló “malos tratos y despotismo” por parte de Arévalo Estrada.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Que bueno que a pesar de los dados cargados de Arcelia y su padrinote que todo el mundo decía que iba a ganar gracias al apoyo del hotelero, ganó la mejor, después de todo si Baja California Sur tiene una Nuestra Belleza México como Josselyn es gracias a ese Arévalo.

Javier Coronel
Invitado
Javier Coronel
9 años hace

Esta chava no debió haber ganado por su falsa moral y punto y pero que claro que mi pareja y yo consideramos esto antes del concurso ¿para que participa la pendeja?

mauricio
Invitado
mauricio
9 años hace

Muy bien arcelia la verdad es muy grosero el Nacho aors que yo fui candidato hubo veces que nos trato mal diciendo palabras ofensas entro otras (groserias) y por el tal y como motivo me salio de la candidatura fue porque pedian mucho y exijian.. En fin para mi la reyna y será reyna de nuestra belleza es arcelia moyron unzon.. Atte: Héctor Mauricio Ojeda Sánchez e
Ex candidato carnaval 2014 la paz..

Persona cualquiera
Invitado
Persona cualquiera
9 años hace

Creo que esta ardilla, jajajaja xD. Lamentablemente no tiene que ver con el dinero que tengas, quien sea tu padrinote o el apoyo que te dé la sociedad, tengo entendido que desde que están en entrenamiento ya tienen elegida a al ganadora, tiene que ver desde como te desenvuelves no tanto en las presentaciones si no también con tus compañeras, y en lo personal. pongamos de ejemplo a Josselin, sencilla, amigable, simpática y transparente aparte de su belleza física, cero déspota y con una excelente educación. Lamentablemente así son las cosas en México y por más farándula que haga en… Lee más »

×