Empeora crisis del Gobierno de La Paz; no le pagaron la quincena a 800 sindicalizados

El Ayuntamiento de La Paz sólo pagó al 30 por ciento de los trabajadores, todos los pertenecientes a Tránsito Municipal, DIF y Servicios Públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Delegados sindicales de la sección paceña del Sindicato de Burócratas tomaron la plaza cívica del palacio municipal en protesta por el adeudo de la última quincena, así como bonos en diferentes conceptos, por un monto superior a los 6 millones de pesos; hasta el momento, aseguran que no aceptarán convenios de acuerdo o de pagos sino que únicamente recibirán la liquidación total de la deuda, de lo contrario pararán labores en todas las áreas del Ayuntamiento de La Paz.

Francisco Javier Osuna Frías, dirigente de los burócratas en la capital del estado, aseguró que según el secretario de Conflictos de la organización sindical, Felipe López, sabía que existía inseguridad en el pago de la última quincena de agosto, por lo que ya preparaban movilizaciones.

El Ayuntamiento de La Paz sólo pagó al 30 por ciento de los trabajadores, todos los pertenecientes a Tránsito Municipal, DIF y Servicios Públicos. El nuevo líder sindical electo, Eduardo Valdez, aseguró en días pasados que los adeudos que hoy se observan se deben a la falta de acción del Sindicato de Burócratas durante el periodo de Osuna Frías, no obstante, este último asegura que su operación no fue endeble.

“Lo que pasa es que llegas a acuerdos, llegas a convenios de pagos diarios, y no te cumplen, no es por parte de nosotros […] Si hubiéramos tenido una actitud más negativa, en el sentido de presionar al patrón, pues ahorita no hubiera recolección de basura en seis meses […] [Francisco Monroy] optó más por pelearse con la dirigencia que llegar a acuerdos”.


Comparte esta noticia en:
×