Empleados de BCS, de los más productivos; por hora, triplican ganancias de uno en Chiapas

En Baja California Sur los trabajadores generan ganancias de hasta 218 pesos por hora laboral, mientras que, en Chiapas sus empleados tienen una producción de 77 pesos por hora de trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según información del colectivo México, ¿Cómo vamos?, en Baja California Sur se coloca entre los estados más productivos del país, donde su trabajadores generan hasta 218 pesos por hora laboral, cifra que casi triplica lo que genera un empleado en Chiapas. 

Cabe mencionar que, la productividad laboral en la media península pasó de los 194 pesos producidos por hora trabajada en el tercer trimestre de 2016 a 218 pesos en el mismo periodo del 2017, es decir, que se tuvo un aumento de 24 pesos en un año. 

Sin embargo, para el cuarto trimestre del 2017, este índice refiere que los empleados generaron hasta 198 pesos por hora, mientras que, el nivel nacional se posiciona en los 162 pesos. 

Foto: México, ¿Cómo Vamos?

Debido a esto, Baja California Sur se ubicaría en el quinto lugar a nivel nacional en productividad, siendo superada por la Ciudad de México donde su empleados generan 349 pesos por hora de trabajo; así como, Nuevo León que cuenta con una productividad por hora de 265 pesos; Coahuila (224 pesos por hora laboral) y Sonora con 222 pesos por cada hora trabajada. 

Mientras tanto, los estados en los que sus trabajadores generan menos producción por hora son Chiapas con 77 pesos, Oaxaca (79 pesos la hora laborada) y Guerrero (84 pesos por hora). 

Asimismo, resulta oportuno mencionar que, en estos estados los trámites para abrir un negocio pueden durar hasta 30 días, mientras que en Nuevo León es necesario un proceso de 8 días. 

Los niveles más altos de productividad se mantienen en los estados del norte de México; donde también se cuenta con un mayor flujo de Inversión Extranjera Directa, acumulando hasta el 34 % de la inversión extranjera directa que entró en los primeros 9 meses del 2017. 

Con información de México, ¿Cómo Vamos? 


Comparte esta noticia en:
×