Emprhotur La Paz estima que crezca ocupación hotelera de 300 a 500 cuartos en el 2017

En esta temporada de cruceros que inicia, aunque los turistas no se hospedarán en ningún hotel, los invitarán a conocerlos para que, en un futuro regresen y vacacionen en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Iván Alejandro Morán Tirado, aseguró que la capital del estado está repuntando en el turismo, por lo que estima un crecimiento de un 10 % en ocupación hotelera para el 2017, con cerca de 300 a 500 cuartos por noche.

“Esperamos el próximo año poder atacar con mayor publicidad y nos funciones de mejor manera […] La Paz está repuntando, vamos hacia adelante […] en ocupación esperamos subir en ocupación al menos en 10 puntos porcentuales, estamos hablando de unos 300 a 500 cuartos-noche más ocupados».

En esta temporada de cruceros que inicia a finales de septiembre, Morán Tirado comentó que aunque los turistas no se hospedarán en ningún hotel, los invitarán a conocerlos para que, en un futuro regresen, pero esta vez a pasar sus vacaciones en La Paz.

“Lo que venimos buscando es invitar a todas esas personas que vienen en los cruceros y hacerlos que vayan y pasen un rato, un par de horas, en las instalaciones de los hoteles, ya sea que utilicen sus albercas y que conozcan un poco el destino y eso hace que los prestadores de servicios hagan más promoción y que quieran regresar».

ivan-moran-emprhotur-la-paz

“Se busca que la gente venga, y posteriormente, vacacione y nos deje un promedio de estancia de 2 ó 3 noches, es decir, para próximas visitas”, agregó el Presidente de Emphotur, quien pretende que la gente se queda, en su próxima visita, de 2 a 3 noches.

Finalmente, dijo que, si ellos no logran que los cruceristas bajen de los barcos, no podrán hacer que éstos se enamoren de La Paz y sus destinos, y mucho menos podrán recomendarlo a otras personas. “Si no logramos que se bajen, no se van a enamorar del destino y difícilmente lo van a recomendar”.


Comparte esta noticia en:
×