En 3 años, Centro de Salud Urbano La Paz ha dado más de 11,000 consultas en turno nocturno

Foto: Cortesía
La instalación de este Centro de Salud Urbano derivó el gasto de 15 millones de pesos, atiende a los ciudadanos del primer cuadro de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde febrero de 2016 se implementó el servicio de 24 horas en el Centro de Salud Urbano de La Paz, acción que ha permitido dar más de 11,000 consultas durante el turno nocturno, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

El centro médico con instalaciones renovadas se estableció en el antiguo Hospital Salvatierra, con una inversión de 15 millones de pesos, que permite atender a los ciudadanos tanto del primer cuadro, como de la zona norte y oriente de la ciudad de La Paz.

Por su parte, el funcionario estatal enfatizó que la apertura de la unidad ha evitado que los ciudadanos gasten para trasladarse hasta el Hospital Salvatierra, ya que se brinda un servicio las 24 horas al día los 7 días a la semana, incluyendo días festivos.

Asimismo, George Flores detalló que las urgencias de severidad sí se canalizan al nosocomio antes referido.

El Centro de Salud Urbano tiene 6 consultorios médicos, curaciones, toma de muestras, laboratorio, rayos X, papanicolaou, vasectomía, atención dental, entre otros servicios que se brindan en el turno matutino y vespertino.

Finalmente, el titular de SSA en Baja California Sur indicó que en el horario nocturno se atienden urgencias menores, que no representan un peligro para la vida o la integridad del paciente.


Comparte esta noticia en:
×