En 3 años, se han invertido más de 1,270 mdp en infraestructura educativa de BCS: Gobierno

Baja California Sur es una de las entidades con mejor infraestructura educativa del país, según el Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 2015 y hasta la fecha, a lo largo de la entidad se han invertido más de 1,270 millones de pesos en materia de infraestructura educativa, apuntó el titular de la Secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, tras destacar que, por tercer año consecutivo se logró una cobertura del 100 %.

Al respecto, detalló que en el año 2015, se invirtieron 70.58 millones de pesos; mientras que, en 2016, se destinaron 407.16 millones de pesos; y de 2017 a 2018 se gastaron más de 800 millones de pesos en espacios educativos de todos los niveles.

“A pesar del crecimiento desmesurado poblacional derivado del desarrollo económico en la entidad, la matrícula crece de manera histórica principalmente en la zona sur, pero este hecho no ha sido obstáculo”, comentó al respecto.

En los 3 años de este gobierno y con una cifra de más de 1,000 millones de niños y adolescentes con alguna discapacidad ya cuentan con más aulas USAER, entregándose en fechas recientes un nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM).

Por su parte, Jiménez Márquez sostuvo que, para el ciclo escolar 2018-2019 se entregaron 73 nuevas aulas en planteles de preescolar, primaria y secundaria; mientras que en los subsistemas de bachillerato se construyen 17 salones más.

El programa de techumbre tiene la meta de construir un total de 265 techumbres, a fin de lograr que “todas las escuelas de Baja California Sur cuenten con al menos una techumbre para desarrollar actividades cívicas, deportivas y culturales”.

Mientras que, en el nivel superior también se han realizado acciones para fortalecer la infraestructura, como es el caso de la Universidad Tecnológica que cuenta con 2 edificios nuevos, haciendo uso de 41 millones de pesos.

UABCS Extensión Los Cabos

Asimismo, en el campus Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se entregaron 6 salones de clase, biblioteca y 2 salas de usos múltiples, edificio que beneficiará a la comunidad estudiantil.

Finalmente, Jiménez Márquez aseguró que se seguirá gestionando ante la federación, más recursos económicos que permitan ofertar educación de calidad en el territorio sudcaliforniano, a fin de permanecer en el referente como una de las entidades que cuenta con mejor infraestructura educativa del país, de acuerdo con el resultado del Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, efectuado por la Fundación Mexicanos Primero.


Comparte esta noticia en:
×