En BCS el 55 % de las personas usan redes sociales; sólo el 24 % cree lo difundido en ellas

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a través de su encuesta nacional del 2016, dio a conocer que en Baja California Sur, el 55.2 % de las personas poseen una cuenta en redes sociales, siendo éste el tercer estado de México, con más población conectada a las diferentes plataformas.

Cabe a destacar que la media nacional en cuestión de conectividad a redes sociales, alcanzó un 48.0 %; mientras que un 51.5 % de la población en el país, no las utiliza; en ese sentido, se informó que la media península superó el promedio mexicano, por 7.5 puntos porcentuales.

El estado con más encuestados que tienen una cuenta propia en redes sociales fue Quintana Roo, con un 66.2 % de la población, seguido de Baja California con 61% y BCS con 55.2. En contraste, los estados donde menos utilizan estas plataformas son Tlaxcala (37.8%); Zacatecas (38.2%); Michoacán (41%); y San Luis Potosí (41.4 %).

En ese sentido, a nivel nacional el GCE dio a conocer que el 72.3 % de los mexicanos utilizan Facebook, mientras que sólo el 10.1 % utiliza Whatsapp y 6.5 % tiene cuenta en Twitter; en cuestión de Baja California Sur, del 55.2 % de la población que normalmente hace uso de las redes sociales, el 71.2 % prefiere Facebook, el 12.5 % de los sudcalifornianos usan Whatsapp y sólo el 4.6 % Twitter.

Por debajo, quedó la utilización de Instagram y el Correo electrónico, pues sólo el 1.6 % y el 3.1 % de los encuestados en la entidad, los utilizan.

En otro tenor, el estudio arrojó que el 65.4 % de las personas que fueron encuestadas en la media península, aseguraron que la información que se difunde a través de estas redes sociales no es confiable mientras que el 24 % dijeron que sí creen en la veracidad de los datos, artículos y noticias que se difunden a través de las mismas.

El promedio nacional de las personas que no confían en la información que se propaga a través de este tipo de plataformas en México, fue del 64.4%, mientras que el 23.6 % de la población del país aseguraron que sí confían en lo que se dice por este medio.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
SerJacket
Invitado
SerJacket
7 años hace

Excelente articulo, bastante interesante con lo bien sumida que esta la gente del estado en celulares.
El porcentaje de desconfianza en las publicaciones-noticia de Facebook es por el amarillismo y clickbait que hacen. Desde un circulo rojo, una flecha o un titulo que pide a gritos los clicks (aunque la gente solo lea en su mayoría el titulo)

×