En La Paz, se desarrolla la construcción del nuevo hospital psiquiátrico: Gobernador BCS

La obra contará con una inversión inicial cercana a los 30 mdp; buscará brindar los espacios necesarios para la atención de pacientes de Baja California Sur que requieren este tipo de servicios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo hospital psiquiátrico en la ciudad de La Paz contará con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, mismo que se ubicará en el Ejido Chametla, en un predio que no registra las afectaciones que el actual nosocomio cuando se presentan fuertes precipitaciones, indicó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano puntualizó que el inmueble busca solucionar el problema por inundación que durante la época de lluvias se presenta en el actual nosocomio, evitando así el traslado de pacientes cada que se tiene una contingencia meteorológica. 

Por su parte detalló que, el nuevo hospital tendrá mejores espacios para la recepción y atención de pacientes, una central de enfermería, un área de urgencias, 2 consultorios de psiquiatría y 2 de psicología, sala de espera, farmacia y recepción. 

De igual forma, el proyecto contempla un módulo de trabajo social, así como un área de terapia y espacios complementarios para fortalecer el cuidado de los pacientes. 

Por último, Mendoza Davis sostuvo que el inmueble poseerá espacios terapéuticos más modernos para los pacientes que requieran este tipo de servicios, con las condiciones necesarias para garantizar la prestación de la atención médica. 


Comparte esta noticia en:
×