En Los Cabos apoyamos a los taxistas; Uber no es seguro: Rosa Delia Cota

Rosa Delia Cota aseguró que en Los Cabos apoyan a los taxistas ya que son más seguros que los Uber
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño aseguró que, su municipio apoya al gremio de los taxistas, puesto que los Ubers no son seguros; asimismo argumentó que esta empresa de origen extranjero no está registrada en el estado, razón por la cual se desconoce la información sobre los conductores de la plataforma.

“El Gobierno de Los Cabos, está gobernando para todos; de manera general apoyamos a los taxistas claro, porque son unas personas que tienen sus concesiones, tienen muchos años trabajando en el volante, necesitan el respaldo de los gobiernos; Uber es una plataforma que no tiene registro, debemos de tener conocimiento de quiénes brindan el servicio aunque sea una plataforma privada. Nosotros no tenemos conocimiento de quiénes son y dónde están, quiénes son los choferes, no podemos brindar una seguridad”, enfatizó Rosa Delia Cota.

En este sentido, exhortó a los trabajadores del volante a crear su propia plataforma, con la finalidad de que puedan brindar un mejor servicio a los turistas que arriban al destino, motivo por el cual les externó su apoyo, pues señaló que los gobiernos no respaldan a este sector.

“Estamos pidiéndole a los taxistas que ellos hagan su propia plataforma para darle servicio al turismo y puedan realmente ejercer ese derecho y de muchos años, no debemos dejarlos de lado, son personas que no tienen el respaldo del gobierno y no es junto que el gobierno lo hagan a un lado”, mencionó la funcionaria.

Finalmente, reiteró que el servicio del taxi, es lo que más le conviene a la ciudadanía de Los Cabos, pues éstos son seguros y cuentan con un registro, el cual respaldará al pasajero en caso de que se suscite algún accidente.

“Es lo que más se conviene a los ciudadanos y al país, en este sentido, nosotros estamos de acuerdo en contratar de manera especial a los taxistas porque han dado su vida detrás del volante”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×