En Los Cabos, habilitan 16 albergues para más de 1,000 personas desalojadas

Desde la tarde noche del miércoles 30 de agosto se iniciaron labores de evacuación en donde se coordinan acciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según el reporte de las 6:00 horas de este jueves 31 de agosto, los estragos de la tormenta tropical ‘Lidia’ han dejajdo 330.5 milímetros de agua en todo el municipiode Los Cabos; por ello el Consejo Municipal de Protección Civil en coordinación con los tres niveles de gobierno, han habilitado 16 refugios temporales en todo el territorio municipal brindando atención a través del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia a más de 1,067 personas.

Según lo informado por el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante el objetivo del operativo es salvaguardar la integridad física y material de las familias de Los Cabos, por lo que las primeras acciones emprendidas fueron las labores de supervisión en zonas de riesgo y muy alto riesgo.

Desde la tarde noche del miércoles 30 de agosto se iniciaron labores de evacuación en donde se coordinan acciones con las dependencias de seguridad pública para brindar también  vigilancia en las colonias de Los Cabos y en centros comerciales.

El alcalde, reconoció la cultura de protección civil que tienen los habitantes de Los Cabos, al destacar que en zonas asentadas de riesgo y alto riesgo existe un padrón de 16 mil personas de las cuales la gran mayoría se refugiaron con amigos y familiares en viviendas seguras y a quienes no cuentan con un espacio se les da la atención en los refugios temporales.

Agregó que las áreas de servicios públicos trabajan para mantener la comunicación vía terrestre desde Todos Santos hasta Los Cabos incluyendo la zona norte del municipio y que de acuerdo a la información proporcionada por la Policía Federal Preventiva no hay cortes significativos en la carretera.


Comparte esta noticia en:
×