En Miss Earth BCS no hay fraudes ni malos tratos, asegura su director

A diferencia de Nuestra Belleza BCS, el director de Miss Earth aclaró que el certamen que dirige se garantiza la legalidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A diferencia de Nuestra Belleza BCS, el certamen Miss Earth garantiza que no existen fraudes ni malos tratos.

Miguel Mercado, director estatal de Miss Earth por cinco años consecutivos, asegura que las decisiones quedan en manos de jurados de probada honestidad, además abrir espacio para que las mismas concursantes opinen sobre el trato que reciben.

“Yo escojo el jurado, que son personas de muy buen perfil en el estado […] El jurado lo decide, y ni yo sé […] Si gana alguien, yo respeto eso”.

Esto luego de que a través de Arcelia Moyrón Unzón, participante de Nuestra Belleza BCS y reina del Carnaval 2013, se dieran a conocer las influencias que el director del certamen, Ignacio Arévalo Estrada, ejerce sobre los jurados y la decisión final para elegir a las ganadoras de los concursos, además de supuestos maltratos a las participantes.

Sobre este hecho, Miguel Mercado dijo desconocer las causas de la discordia, calificando a Arévalo Estrada de “íntegra”.

“Eso es inevitable […] Desgraciadamente en el momento de la noche final se maneja mucho mucho, o sea, son ideas totalmente diferentes. (sic) Yo no sé, yo no sé si por cuestión del jurado qué fue lo que paso, pero yo conozco a Ignacio Arévalo pero y sé que es una persona íntegra”.

Este 20 de julio fue la exposición de las cinco finalistas de Miss Earth BCS, representando a los municipios de la media península, y el primero de agosto, en el Hotel La Concha, se realizará la ceremonia de premiación de la única elegida para participar en Miss Earth México, el próximo mes de septiembre en Cancún.

Las participantes son: Margarita Castro Mendoza, por La Paz; Zitlali Garayzar León, por Loreto; Samantha Rodríguez Rosas, por Mulegé; Alejandra Jackeline León Cabrera, por Comondú; y Alma Gloria Guzmán Rito, por Los Cabos.

En 2013 la ganadora fue Estefanía Olachea Bermúdez, que obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional ese mismo año, además del primer lugar del jurado en la categoría de Proyecto Ecológico.


Comparte esta noticia en:
×