En Mulegé, Regidor votó para aumentar precio del agua; pero él ya lleva 5 años sin pagarla

El Regidor de Mulegé contaba con un adeudo desde el año 2014, por el cual debe más de 17,500 pesos al Organismo
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Mulegé, Baja California Sur (BCS). El tercer regidor de Nueva Alianza en Mulegé, Luis Talamantes Romero, quién votó a favor de incrementar las tarifas al servicio de agua potable en el municipio, mantenía una deuda de 5 años con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Mulegé, según un documento exhibido; no obstante, al día de hoy, el funcionario aseguró que dicha información es incorrecta, es una confusión.

En un recibo, emitido por el Organismo con fecha en el mes de mayo y dirigido al ciudadano Luis Manuel Talamantes Romero, se refiere que el contribuyente debe a la institución un monto de 17,572.04 pesos, cifra que se origina del acumulado obtenido desde 2014.

“Adeudo: mayo-14 – abril -19” aparece en el documento timbrado, en el cual también se presume habrá un aumento “sólo del 35 %” en la tarifa del Agua Potable, toda vez que su última actualización fue en 2012 y desde entonces los costos para brindar este servicio crecieron en 400 %.

De acuerdo con el Organismo únicamente de rezago son 9,028.00 pesos, más recargos de 8,396.04 pesos, darían el total de 17,572.04p pesos antes referidos.

Ante los señalamientos, el Regidor de Mulegé, apuntó que “no tiene ningún problema”, pues su servicio es pagado como miembro del sindicato salinero por parte de la Exportadora de Sal.

“Entonces lo que áreas es ir a Sapa y ver este asunto, sin duda que hay una confusión o algo que no estoy enterado. Pero al aser (sic) el cambio de contrato por ahí debe aver (sic) algo, no tengo ese recibo y lo he tenido desde ase (sic) mucho tiempo”, comentó a través de redes sociales.

Por su parte, usuarios de redes sociales dividieron opiniones entre quienes acusaban que dicha filtración de debía a una “guerra sucia” y defendían al servidor público, al que exhortaron para “ponerse al corriente”.

Mientras que, algunos internautas detallaron que un ciudadano común, al presentar un atraso en el pago del servicio, éste le es cortado hasta que exista un convenio o abono de por medio.

Finalmente, Talamantes Romero compartió durante este miércoles 12 de junio una imagen del sistema de agua potable de Mulegé en el que se detalla que, al 25 de abril de 2019, el domicilio “ni tiene adeudo con el sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, mismo que fue firmado por el Administrador del organismo en Mulegé, Ignacio Aaron Contreras Ibarra.

Con información de Guerrero de Sal


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