En octubre hubo 179 choques en La Paz; dejaron 2 muertos y 45 lesionados: Tránsito

Foto: Noticias La Paz
En los percances se detectaron a 20 conductores en estado de ebriedad; además, 5 personas fueron atropelladas en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de octubre se presentaron 179 accidentes viales en la capital de Baja California Sur, dejando 2 personas sin vida y 45 más lesionados; en las labores fueron detectados 20 conductores en estado de ebriedad, informó Tránsito Municipal de La Paz.

La principal causa de estos choques fue el invadir el carril de velocidad, con el 30 % (54 casos); no guardar la distancia reglamentaria, con 17 % (31 casos) y no ceder paso a vehículos con preferencia, con el 13 % de los percances, es decir 24 incidencias.

Del total de accidentes, hubo 5 personas atropelladas, mientras que 135 fueron señalados como choque entre vehículos; 14 contra motocicletas y 12 de vehículo contra objeto fijo. También se tuvo un choque contra semoviente y 6 volcaduras.

Por su parte, Tránsito Municipal detalló que el 71 % de los accidentes tuvieron como protagonistas a un conductor masculino, en tanto que, el 25 % tuvo a una mujer en el volante.

En la jornada, también se detectaron a 20 conductores en estado de ebriedad; sin embargo, no se tiene información de 8 percances puesto que los responsables se dieron a la fuga.

Finalmente, las cifras obtenidas en el mes de octubre bajaron al menos 1.64 % en comparación con el mes anterior, cuando se registraron 182 percances, detalló la dependencia municipal.


Comparte esta noticia en:
×