En un 75 % se hayan los trabajos de rehabilitación, de la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas

Asimismo, el titular de Obras Públicas de Los Cabos, dijo que se contempla una cancha de fútbol rápido y andadores para que la ciudadanía tenga su espacio para caminar, correr o trotar; además se consideró un drenaje pluvial para la temporada de lluvias, que proteja la pista atletismo y cancha de fútbol.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, visitó este martes, las instalaciones de la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas, misma que se encuentra en un 75 % de rehabilitación y la cual, tuvo una inversión total de 25 millones de pesos.

En este sentido, el Alcalde de Los Cabos, expresó que esta inversión fue gestionada ante la Cámara de Diputados durante el 2016, de los cuales 10 millones corresponden a recursos federales y los 15 millones restantes, son por una aportación del municipio.

De la Rosa Escalante, explicó que está por terminar la primera etapa de remodelación en dicha unidad, mencionando que la segunda etapa consiste en la remodelación del gimnasio-auditorio, donde se colocará duela de básquetbol, una cancha de fútbol rápido, jardinería y alumbrado.

El munícipe indicó que una inversión de este tipo, genera que los espacios públicos tengan una vida más prolongada para sus funciones, mientras que de igual forma, propicia los encuentros deportivos amistosos, como es el caso de las olimpiadas estatales, así como eventos con equipos de nivel nacional.

Por otra parte, el director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, Marco Alejandro Camarena Duarte, indicó que parte del proyecto de rehabilitación, consiste en instalar un pasto de 2 estrellas FIFA, la cual tendrá una garantía aproximada de 8 años, siempre y cuando se le proporcione el mantenimiento adecuado.

Camarena Duarte, recalcó que dicha instalación del pasto, será puesta sobre una base de concreto hidráulico y un tartán de muy alta calidad, propiciando las mejores condiciones para que pueda durar por mucho más tiempo.

Finalmente, el Director General de Obras Pública en Los Cabos, dijo que tras colocar el pasto certificado por FIFA, no se dejarán otras remodelaciones postergadas, pues se busca que toda la unidad se encuentre completamente en condiciones favorables, para que se puedan realizar todas las actividades a favor del deporte local.


Comparte esta noticia en:
×