Entregan patrullas a la PGJE; Marcos Covarrubias llama a redoblar esfuerzos

Además se entregó equipamiento con una inversión de 16.5 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor convocó a los elementos de los cuerpos de seguridad a redoblar esfuerzo y sumarse al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno por garantizar la seguridad de los habitantes de Baja California Sur.

Lo anterior, en el marco de la entrega de 15 unidades tipo patrulla para la Procuraduría General de Justicia y 10 para la Subsecretaría de Seguridad Pública, además de equipamiento para las instituciones con una inversión de 16.5 millones de pesos.

Ante el procurador Adonaí Carreón Estrada y la subsecretaria de Seguridad Pública, Martha Cecilia Garzón López, así como agentes de la Policía Ministeria y Policía Preventiva, el titular del Ejecutivo mencionó que la entidad no está exenta que la violencia que impera en otros estados llegue, por lo que se debe redoblar el trabajo conjunto para que la entidad siga siendo segura.

“Estamos comprometido a seguir manteniendo ese estatus de paz, al que estamos acostumbrados, tenemos que mantener esa imagen, para que las inversiones sigan llegando al estado y que estas sirvan para que esos empleos que se generen para que los hijos de todos nosotros al concluir sus estudios tengan dónde trabajar, la convocatoria es a redoblar el esfuerzo, para que todos los habitantes del estado sientan la protección y el respaldo de las autoridades”, agregó.

Covarrubias Villaseñor mencionó que Baja California Sur es el mejor lugar para vivir, como lo ha reiterado el Sistema Nacional de Seguridad al ubicar a la entidad con menos delitos de alto impacto y recientemente, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer que la entidad se encuentra entre las cinco entidad que recomiendan a sus ciudadanos para viajar dentro de México.

Finalmente mencionó que en esta tarea de brindar seguridad a los ciudadanos existe un compromiso que es compartidos por el Gobierno Federal, estatales y los gobiernos municipales, por ello se ha venido aplicando en este sector desde que inicio la administración estatal más de 358 millones de pesos en equipamiento, sin contar las obras de infraestructura.


Comparte esta noticia en:
×