Esta Semana Santa, se espera una ocupación total en La Paz, Loreto y Los Cabos: Mendoza Davis

Actualmente los 3 destinos tienen una ocupación hotelera superior al 95 % de su capacidad, se espera que esta semana llegué al 100 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante esta Semana mayor, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que 3 de los principales destinos turísticos en la entidad podrían alcanzar una ocupación total; en ese sentido, el mandatario dio a conocer que La Paz se encuentra al 100 % de su capacidad, seguido por Loreto con el 97 % y finalmente Los Cabos con el 96 % de su ocupación hotelera.

Luego de dar a conocer las expectativas de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de Baja California Sur, el ejecutivo estatal precisó que las cifras referidas atienden a las reservaciones confirmadas para el inicio del periodo vacacional, por lo tanto, éstas podrían aumentar, llegando así al 100 % en los 3 destinos.

Además, indicó que dicha situación representa una derrama económica importante para el estado pues se estarán generando recursos públicos, los cuales serán utilizados en favor de las familias sudcalifornianas.

“El turismo es el principal motor de la economía sudcaliforniana, de ahí la importancia de fortalecer a este sector, pues es una fuente generadora de empleos y desarrollo social”, aseguró el mandatario.

Por otro lado, con referente al tema de seguridad, enfatizó que se estará trabajando para garantizar una estancia segura y plena a los turistas por medio del operativo de Semana Mayor, en el cual estarán participando autoridades de los 3 niveles de gobierno y Fuerzas Armadas.

Finalmente, Mendoza Davis, aseguró que se están trabajando en las estrategias que derivarán una mayor inversión pública y privada, a fin de consolidad a la entidad como un destino turístico de clase mundial.

“La riqueza en bellezas naturales y atractivos turísticos, así como su infraestructura de calidad, posicionan Baja California Sur, a nivel mundial, como uno de los mejores lugares de México para vacacionar”, expresó.


Comparte esta noticia en:
×