Este 2018 se repartieron más de 248,000 vales escolares en Baja California Sur: SEP

Para los vales de útiles y uniformes en Baja California Sur se destinaron recursos por 73 millones de pesos, indicó el Secretario de Educación Pública en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este último año, se entregaron más de 248,000 vales escolares, destinados a cerca de 136,000 estudiantes de nivel básico en Baja California Sur, para lo cual se destinó una inversión de 73 millones de pesos, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que este 15 de noviembre concluyó el Programa de Subsidio a la Educación, mismo que tiene busca apoyar la finanza de las familias sudcalifornianas, así como reactivar la economía de la región.

De igual forma indicó que, el programa cuenta con un padrón de proveedores que contempla a más de 100 empresas ubicadas a lo largo y ancho de Baja California Sur.

En el presente ciclo escolar se entregaron para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria 135,971 vales de útiles, en tanto que, en primaria y secundaria se beneficiaron a 112,288 alumnos con vales para uniformes.

Finalmente, Jiménez Márquez puntualizó que los apoyos son destinados a estudiantes de escuelas públicas, ubicadas tanto en la zona urbana como en las comunidades más remotas de la entidad y en los planteles de niños migrantes.


Comparte esta noticia en:
×