Este año, se reforzarán los puntos de revisión secundaria en BCS: Secretario General

Foto: archivo
Se fortalecerá la zona norte de la entidad, así como el aeropuerto de Cabo San Lucas; tras 2 años, estos puntos de revisión han permitido la captura de más de 180 prófugos, aseguró el funcionario estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este 2018 se reforzarán los puntos de revisión secundaria en las principales salidas y entradas de Baja California Sur, especialmente en la zona norte de la entidad, así como en el aeropuerto de Cabo San Lucas, anunció el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal manifestó que se tiene previsto fortalecer el punto de revisión carretera ubicado en San Ignacio, en el municipio de Mulegé, disponiendo de una mayor infraestructura, equipo tecnológico y personal humano.

Asimismo, se tiene contemplada la instalación de revisión secundaria en el Aeropuerto de Cabo San Lucas, así como seguir reforzando los puntos ya establecidos en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto.

Por su parte reiteró que, tras 2 años de haberse instalado, “estos puntos han logrado detener a más de 180 prófugos de la justicia, evitando así su ingreso a Baja California Sur, y con ello, probablemente, situaciones que pudieran vulnerar la tranquilidad de sus habitantes y turistas”.

Finalmente, De la Peña Angulo enfatizó que dichos resultados se lograron debido al trabajo que realiza el personal destacamentado, especialmente el criminólogo, por medio de las labores de inteligencia, así como el apoyo de la tecnología, como el equipo Plataforma México, videovigilancia y rayos x.


Comparte esta noticia en:
×