Este ciclo escolar, se atenderán a más de 880 alumnos en albergues escolares de BCS

En las casas del Estudiante de Loreto, La Paz y Comondú, se atenderán a 320 jóvenes, informó la Coordinadora Estatal de Albergues de SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este ciclo escolar 2018-2019, alrededor de 880 niños y jóvenes de comunidades rurales ingresaron a los albergues escolares y casas de estudiantes que opera la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, señaló la titular de la Coordinación de Albergues de la dependencia, María de Los Ángeles Rodríguez Corral.

En relación a lo anterior, la funcionaria indicó que, previo al inicio de clases, se realizó una capacitación sobre el manejo de conflictos, liderazgo y autocuidado, así como labores de limpieza y rehabilitación de dichos espacios.

Asimismo detalló que, en este nuevo período, serán atendidos durante toda la semana escolar un total de 560 alumnos de educación básica, haciendo uso de alguno de los 20 albergues que existen.

Por su parte, 320 jóvenes ingresaron a las 3 casas del estudiantes ubicadas en Loreto, Comondú y La Paz, quienes estudian el nivel bachillerato o superior en Universidades e Institutos Tecnológicos.

Finalmente, Rodríguez Corral expresó que se continuará trabajando con programa educativos dentro de los albergues, además de fortalecer el área psicológica y mejorar la infraestructura existente.


Comparte esta noticia en:
×