Este jueves, se registró sismo de 4.1 al noroeste de Santa Rosalía; fue imperceptible

El movimiento se registró a 59 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, mismo que paso desapercibido por la población sudcaliforniana
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 15:11 de este jueves, se registró un movimiento telúrico al noroeste de Santa Rosalía, en Mulegé, el cual alcanzó una magnitud de 4.1 en la escala de Richter, mismo que no dejó afectaciones en la zona urbana.

De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo tuvo lugar en las coordenadas latitud 27.62° y longitud -11.76 °, a 9 kilómetros de profundidad, ubicándose a 59 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur descartó cualquier posible daño, asegurando que el movimiento fue “imperceptible” para la población.

Conviene mencionar que en lo que va del mes, se han registrado un aproximado de 4 sismos, los cuales presentaron magnitudes entre los 3 y los 4.2 grados; la mayoría de ellos ubicándose hacia la zona norte de la media península.

Finalmente, resulta oportuno recordar que en BCS se llegan a registrar de 300 a 350 sismos al año, los cuales son de 3 a 5 grados, según el experto sismólogo del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Roberto Ortega, por lo que estos movimientos se consideran como un fenómeno normal en la zona.


Comparte esta noticia en:
×