Este martes, Ayuntamiento de La Paz inicia bacheo en las vías principales: Armando Martínez 

Imagen ilustrativa
Cabe recordar que, días atrás - antes de 'Lidia '-  el alcalde de La Paz declaró que sólo estaban esperando las primeras lluvias para saber "dónde estaban los baches"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, informó que este martes, iniciarán oficialmente con los trabajos de bacheo en el municipio, principalmente en las calles donde están los «cráteres más grandes».

«Mañana, mañana. De hecho, ya empezamos hoy con una parte en la Forjadores, mañana nos toca coordinar algunos esfuerzos con Sepuit y entrarle a donde hay los cráteres más grandes».

Martínez Vega ejemplificó algunas de las calles que ya necesitan este tipo de trabajos; pero, señaló que hay algunas, como la que cruza en el arroyo de la colonia El Mezquitito, que ya requieren pavimento de más calidad, como el concreto hidráulico.

«Ahorita traemos un programa que nos ha pedido el gobierno del Estado; lo que yo comentaba de los cruceros, hay cruceros que año con año se descomponen y ya requieren cirugía mayor, como es el de Las Garzas y Sinaloa, que ya quedó […] por ejemplo, el del arroyo en El Mezquitito, es un tema de que ese tipo de asfalto ya no es suficiente, tendría que ser concreto hidráulico, porque año con año se destruye ahí. Estamos haciendo la valoración en el Consejo de Evaluación».

Para esto, el Municipio invertirá cerca de medio millón de pesos para aplicarlos a este programa, pero también el Gobierno del Estado aportará otra cantidad.

«Nosotros, alrededor de 400,000 ó 500,000 pesos, lo que podemos ir rasguñando del asfalto, es lo que estamos invirtiendo, y el Gobierno del Estado pone su parte», dijo.

Cabe recordar que, días atrás – antes de ‘Lidia ‘-  el alcalde de La Paz declaró que sólo estaban esperando las primeras lluvias para saber «dónde estaban los baches».


Comparte esta noticia en:
×