Este martes, se reanudarán las clases en el 90 % de las escuelas del municipio de Los Cabos

Algunos de los plantes continuarán cerrados debido a las labores de fumigación y saneamiento, presentar fallas en el suministro eléctrico, detalles en la infraestructura o problemas con aguas negras
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Será a partir de este martes 5 de septiembre cuando se reanuden las clases en las escuelas del municipio de Los Cabos, indico el jefe de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en la zona sur del estado, Rene Hernández Jiménez.

En ese sentido, el funcionario estatal manifestó que el 90 % de los planteles quedaron en condiciones apropiadas para continuar con sus labores, no obstante, también agradeció a las labores de rehabilitación y limpieza que se han realizado para contrarrestar los daños provocados por la Tormenta Tropical Lidia.

Cabe destacar que fueron durante el paso del meteoro se lograron habilitar 20 albergues, los cuales atendieron a más de 4,000 personas, de los cuales hasta este lunes permanecían abiertos aquellos que se ubican en las escuelas “Encarnación Cosío” y “Lázaro Cárdenas”; se prevé que estos centros reciban medidas de saneamiento y fumigación, por lo que hasta el día miércoles estarían recibiendo a los alumnos.

Por su parte, el titular de Servicios Regionales en la Zona Sur informó que la escuela “Efraín Ceseña” presenta problemas de aguas negras; mientras que la primaria “Ejido San José Viejo” mostró detalles en la infraestructura y “Frida Kahlo” permanece con fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que no podrán regresar a clases.

Finalmente, manifestó que la SEP continuará trabajando en coordinación con la Secretaria de Salud en la entidad y con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenaprd) a fin de controlar los posibles riesgos sanitarios que se puedan presentar y con ello prevenir enfermedades gastrointestinales, o bien, la propagación del mosco del dengue.


Comparte esta noticia en:
×