Este miércoles, 3 personas resultaron lesionados en accidentes de La Paz: Tránsito

Archivo
La dependencia atendió un total de 6 percances vehiculares, mismos que dejaron afectaciones materiales por un orden aproximado de 125,000 pesos; entre las causas están no respetar las señalizaciones y la falta de cortesía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 3 personas lesionadas y afectaciones por un orden de 125,000 pesos, fue el resultado de los accidentes suscitados durante este miércoles en la capital del estado, destacó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz.

En ese sentido, la dependencia manifestó que el primero de los hechos vehiculares se registró a las 3:00 horas de este miércoles, donde un automóvil Geo Prizm y una camioneta pickup Chevrolet Cheyenne se impactaron, dejando a ambos conductores lesionados.

El chofer del primer vehículo fue atendido y trasladado por la Cruz Roja Mexicana hacia la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue diagnosticado policontundido y con laceración en ojo derecho, quedando interno en dicho lugar.

Mientras tanto, el segundo conductor fue trasladado por una paramédica de Protección Civil No.7 al hospital Juan Maria de Salvatierra, donde fue diagnosticado con esguince cervical y policontundido, siendo dado de alta momentos más tarde.

La dependencia estima que los daños en este percance, suscitado en el cruce de Forjadores y Colosio, fue por una cantidad de 45,000 pesos aproximadamente, que se originó porque uno de los involucrados no respetó la luz de rojo del semáforo.

Mientras tanto, en otro de los accidentes, una camioneta pickup Toyota Tacoma, atropellaría a un peatón de 76 años de edad, el cual fue trasladado por la unidad paramédica 07 de Protección Civil hacia el IMSS, donde fue diagnosticado como policontundido, además de una herida superficial en la cabeza.

Cabe mencionar que este percance se originó en la colonia Solidaridad, en bulevar Colosio y Serdán, alrededor de las 10:30 horas; la principal causa fue no ceder el paso al peatón, reconoció Tránsito Municipal.

Finalmente, entre las causas que propiciaron el resto de choques están invadir el carril de circulación, así como invadir el carril de estacionamiento, no guardar la distancia reglamentaria y cambiar intempestivamente de carril.


Comparte esta noticia en:
×