Este sábado, 200 docentes de inglés BCS buscarán su certificación internacional: SEP

Archivo
El examen permitirá elevar la calidad de educación de acuerdo con el marco europeo; asimismo la coordinadora estatal del Programa Nacional de Ingles reconoció que BCS está a la vanguardia de la impartición de este idioma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será el próximo sábado 2 de diciembre cuando cerca de 200 maestros de la asignatura de inglés en Baja California Sur realicen el examen de certificación en el manejo de este idioma, informó la coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), Adriana Fiol Contreras.

Para ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se ofreció un curso de capacitación dirigido a cada uno de los docentes que aplicarán dicho examen.

En relación con lo anterior, manifestó que el instrumento Certificate For Applied Linguistics (CAL) de Washington, D.C., se llevará a cabo a través de una firma de reconocimiento internacional, actividad que tiene como objetivo elevar la calidad de educación para que los maestros obtengan el nivel B-2 de acuerdo con el marco europeo.

Foto: docentes que aplicarán el examen

La profesionalización tiene como objetivo mejorar las competencias de dominio y enseñanza en los niveles de inglés, lo que también representa un mejor logro educativo para los estudiantes sudcalifornianos, destacó Fiol Contreras.

Finalmente, la funcionaria estatal enfatizó que BCS se ubica a la vanguardia de la impartición de la enseñanza del idioma inglés, como resultado de este tipo de acciones en beneficio del sector educativo.


Comparte esta noticia en:
×