Este sábado, desarrollarán la primera carrera de prevención del suicidio en BCS: SSA

El evento deportivo se desarrollará en el área del malecón de La Paz a las 19:00 horas; tiene como objetivo ayudar a prevenir este tipo de acciones en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), se realizará durante este sábado 8 de septiembre la primera carrera pedestre de prevención del suicidio en Baja California Sur.

En ese sentido, el psicólogo del Programa de Prevención y Atención al Comportamiento Suicida de la Secretaría de Salud, Carlos Romero Tirado, señaló que el evento deportivo se desarrollará en el área del malecón de La Paz.

Se contempla la participación de medio millar de personas, asimismo se brindará información sobre las intervenciones que, ante este tipo de problemáticas, se brindan en los centros integrales de salud mental (Cisame) de La Paz y San José del Cabo, así como en los Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) de Guerrero Negro y Cabo San Lucas.

También se hablará sobre el programa línea de esperanza que, mediante el teléfono de emergencias 911, permite a profesionales de la salud ofrecer atención anónima a personas con crisis emocionales, con la premisa de posteriormente brindar tratamiento en un consultorio.  

Finalmente, como parte de la carrera que se efectuará a las 19:00 horas, con un enfoque de convivencia, se llevará a cabo el encendido de la vela de la esperanza, con el mensaje de que “todos, entre todos y para todos, el suicidio se puede prevenir”.


Comparte esta noticia en:
×