Este verano, restauranteros de La Paz esperan superar históricos del 2017 en ocupación

Una de las nuevas estrategias que implementarán durante el verano de 2018, es apostar al turismo local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según los datos aportados por la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, Lorena Hinojosa Oliva, explicó que esta temporada de verano de 2018, se espera superar el 80 % de ocupación restaurantera que se tuvo en La Paz, en 2017, mismo que se considera como histórico, en los últimos años, dijo. 

Hinojosa Oliva, mencionó que el verano de 2017 fue el mejor de los últimos años en cuanto a ocupación restaurantera, superando 2014, 2015 y 2016, destacando visitas de turistas connacionales y visitantes de otros municipios de BCS.

“La época de vacaciones largas de 2017 fue muy buena, en pesos no lo puedo corroborar, pero superaos a lo que veníamos teniendo en el 2015 y en el 2016, tuvimos una excelente derrama económica en 2 vertientes principales, el turismo connacional y el turismo de nuestro estado. La ocupación hotelera y restaurantera en el verano del 2017 superó el 80 %”, dijo.

En ese sentido, la presidente de Canirac La Paz comentó que una de las nuevas estrategias que implementarán durante el verano de 2018, es apostar al turismo local; es decir, quienes visitan la capital desde otros municipios de la media península, ya que con ello se benefician principalmente los negocios colocados a la orilla de la playa o en la zona dorada del Malecón.

“Los pocos vuelos a la ciudad capital y que sean de alto costo nos inhibe que arriben a BCS turistas connacionales principalmente, el turista que nos llega connacional es el que se dirige a la zona de Los Cabos y de ahí viene a La Paz, esperemos que sean los más, estamos haciendo esfuerzos de Sinergia entre Los Cabos y La paz para atraerlos hacia nuestra zona y le apostamos también mucho al turismo Local, al que se mueve entre nuestros propios municipios, del norte y los que vienen del sur, estamos en la parte media que nos permite tener ese cruce de turismo local, los restaurantes ubicados en zona de playa y en el malecón son los más favorecidos en esta época”.

Finalmente, dijo que a fin de que en 2018 se rompan ‘récords’ de ocupación restaurantera y que para ésto, se estarán impartiendo cursos de capacitación para mejorar las actitudes de servicio a los comensales, además de cursos en idioma inglés y servicios turísticos, entre otras  cosas.

“2017 fue bueno, esperemos que así sea –en 2018–, traemos nuestro mejor esfuerzo, la semana que entra empezamos con cursos de capacitación impartidos por la Secretaría de Turismo para nuestro sector en actitudes hacia los servicios turísticos, en el idioma inglés, queremos capacitarnos queremos  que dejen de decir que La Paz no tiene una buena atención, queremos impulsar a La Paz también como un destino turístico internacional en ese sentido”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×