Este viernes podrían registrarse algunas lluvias en BCS; las máximas serán de 40 ºC: Conagua

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se estima que La Paz será una de las localidades con mayor temperatura registrada; también se esperan vientos superiores de hasta 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes 22 de junio, en Baja California Sur se estarán presentando máximas de 35 a 40 ºC, así como posibles lluvias en algunos puntos de la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En ese sentido, el organismo destacó que en La Paz el termómetro alcanzará los 34 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, además se conservarán cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 30 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos parcialmente nublados y vientos de 15 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 28 ºC como máxima y 22 ºC como mínima. 

Por su parte, se estima que en el pueblo mágico de Loreto se presentarán máximas de 32 ºC y mínimas de 24 ºC, manteniendo cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 25 km/h. 

De igual forma, se anticipó que en el pueblo mágico de Todos Santos se registrarán temperaturas entre los 25 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, predominando cielos mayormente soleados y vientos de 25 km/h; cabe mencionar que, existirá un 40 % de probabilidad de lluvia durante la noche de este viernes. 

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en Santa Rosalía las temperaturas máximas serán de 34 ºC y las mínimas de 24 ºC, conservando una tendencia de cielos despejados y vientos de 10 a 30 km/h. 

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que las temperaturas oscilarán entre los 32 ºC como máxima y 17 ºC como mínima, prevaleciendo cielos mayormente despejados y vientos superiores de 30 km/h.

Finalmente, el SMN sostuvo que, con una probabilidad del 40 %, en Guerrero Negro se podrían registrar lluvias matinales; manteniendo cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 40 km/h; en esta localidad, las temperaturas estarán entre los 22 ºC como máxima y 16 ºC como mínima. 

Cabe mencionar que, en el pronóstico general del organismo se anunció que en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Durango, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, entre otros, se estarán presentando máximas entre los 35 y 40 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×