Estudiantes de la UABCS Extensión Los Cabos ganan «Concurso de Sashimi» 2018

Los alumnos forman parte de la primera generación de Técnicos Superiores Universitarios en Gastronomía de la UABCS, los cuales iniciaron el pasado mes de febrero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado sábado 17 de marzo se desarrolló el Primer Concurso de Sashimi en las “Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2018”, en el cual resultaron ganadores los estudiantes del Técnico Superior Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Extensión Académica Los Cabos, en la categoría de instituciones de educación superior.

En ese sentido, se informó que el equipo estuvo integrado por los alumnos Giancarlo Rebollar González, Néstor Barboza Pantoja, Víctor Herrera García, Joaquín González Cota, así como Sergio Luna Toledo, Francisco de la Peña Toledo, Leobardo Herrera Flores, y Erick Rivera Martínez.

De igual manera, participaron Francisco Arroyo Ramírez, Ana Abundis Corazón, Evelin Martínez y Zitlalxochitl Jiménez Pineada, quienes fueron dirigidos por el chef Luis Alberto Vázquez.

Foto: platillo presentado por los alumnos del Técnico Superior Universitario de la UABCS

Por su parte, el responsable de la UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez, enfatizó que esta es la primera generación Técnico Superior Universitario en Gastronomía, el cual inició el pasado mes de febrero, por lo que este logro habla de la preparación que están recibiendo los estudiantes.

De igual forma, reiteró que esta nueva oferta educativa de la UABCS busca atender la demanda de profesionistas que el mercado laboral está requiriendo en áreas muy específicas, de allí que el resultado del programa de técnico superior universitario resulte adecuado y pertinente.

“El implementar un modelo educativo dual permite que nuestros estudiantes se vinculen de manera más eficiente con el sector productivo de la región y, por ende, ayuda que los procesos de inserción laboral sean más exitosos. Estamos muy orgullosos que esta primera generación esté dando buenos resultados […] ya que abonan a la imagen institucional”, declaró.

Cabe mencionar que, en el evento participaron más de 40 concursantes dentro de diferentes categorías, contando con el aval de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en el estado, el cual tenia como objetivo ampliar el conocimiento y experiencia que se tiene sobre la elaboración de este platillo.


Comparte esta noticia en:
×