Extorsión en La Paz, genera movilización policíaca

Empleados bancarios y policías lograron frustrar el delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre de aproximadamente 60 años de edad, sufrió un intento de extorsión telefónica, y generó una amplia movilización de las corporaciones de seguridad estatales y municipales.

Según los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando el hombre recibió una llamada desde Guadalajara donde le indicaban que tenían a un familiar secuestrado, y por quien exigían un rescate de 40,000 pesos.

La víctima se dirigió al Banorte ubicado en la calle 5 de febrero, para retirar el dinero y posteriormente depositarlo en otro banco que los delincuentes le indicaron.

extorsion 2

Sin embargo, el hecho pareció extraño a los empleados bancarios, quienes notaron el nerviosismo de la víctima, por lo que dieron aviso a las autoridades policíacas, las cuales montaron un operativo y fue cuando se percataron que el hombre era víctima de una extorsión telefónica.

extorsion 3

La víctima se encontraba muy nerviosa y quería hacer el depósito bancario, pero personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado le informó que su familiar ya había sido contactado y que lo estaban engañando para que entregara el dinero.

Con información de Alejandro Patrón / Fotos: Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
×