Por falla en desaladora Cabo San Lucas está sin agua; tandearán el líquido en San José

Se pretende apoyar el cause cabeño con el conducto principal de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, René Núñez Cosío, informó que debido a un fallo en la planta Promoaqua Desalación S.A. que está afectando la población de Cabo San Lucas se estarán aplicando tandeos en diferentes colonias de San José del Cabo; esto con el fin de apoyar a las colonias que tienen días sin el vital líquido.

Dado a un fallo originado en el filtro principal de la Planta Promoaqua Desalación S.A. el cual ha disminuido hasta en un 50 % dejando de recibir 8.6 millones de litros al día del causal necesario en Cabo San Lucas, OOMSAPAS utilizará el causal principal de San José del Cabo para brindar más presión del agua y que de éste modo el recurso llegue a la delegación cabeña.

Por su parte el titular informó que se buscará llevar más agua de San José del Cabo a Cabo San Lucas, a través de un programa de tandeo en colonias de San José de Cabo que cuentan con éste vital liquido los 7 días de la semana; de igual forma se tomarán en cuenta los desarrollos turísticos que son usuarios de la Paramunicipal.

Además, se estarán complementando estas acciones con el uso de camiones cisterna, sin embargo, se considerarán como prioritarias aquellas colonias que lleven más de 20 dias sin agua y aquellas dónde no existan edificios inaccesibles.

Se estima que éste fin de semana se dé la primera ronda de abastecimiento.

 


Comparte esta noticia en:
×