Por falta de higiene y producto en mal estado suspendieron 4 pescaderías en La Paz y Comondú

Hasta el momento se han tomado medidas precautorias, como la suspensión o el retiro de producto en mal estado, descartando las multas económicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que por medio de operativos realizados en los municipios de La Paz y Comondú, se llevó a cabo la suspensión de 4 puntos de venta de productos marinos; en dichos establecimientos no se encontraban las condiciones apropiadas para el resguardo de los alimentos.

La titular de la dependencia en la entidad, Blanca Pulido Medrano, informó que las suspensiones a 4 puntos de ventas ubicados en los municipios de La Paz y Comondú se realizaron por incumplimiento en las medidas de higiene sanitaria, así como por la ausencia de una red de frio en la que se deben mantener los productos, especialmente si se manejan moluscos bivalvos.

“El trabajo ha sido muy intenso, los establecimientos que hemos suspendidos son definitivamente por las condiciones insalubres en las que se encuentran, por ello la Coepris continuará vigilando cada uno de estos negocios con el objetivo de evitar que el producto se comercialice”, explicó.

Finalmente, la funcionaria informó que hasta el momento los operativos se han realizado en establecimientos para la venta del producto marino, en los cuales solamente se ha procedido a retirar el producto que se encontró en mal estado, y suspendiendo aquellos puntos de venta donde se incumplen las medidas de higiene decretadas por la dependencia, asegurando que no se han establecido multas económicas.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×