El fin de semana en La Paz dejó 12 accidentes; 8 lesionados y 200,000 pesos de pérdidas

Foto: Archivo
Sólo en uno de los accidentes, resultaron 2 menores heridos de 13 y 19 años y fueron 85,000 pesos en pérdidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, informó que este fin de semana, en la capital de la media península se suscitaron, en total 12 accidentes automovilísticos, dejando un saldo de 8 personas lesionadas y 451,000 pesos en daños.

De jueves a viernes en La Paz, se dieron 3 accidentes tipo choque y una volcadura,, el primer choque fue en la colonia Pueblo Nuevo, donde resultó 1 lesionado, a causa de que uno de los conductores de los autos relacionados, no cedió el pase a vehículo con preferencia.

Posteriormente, se suscitó una volcadura en la carretera La Paz-San Pedro, a la altura de la empresa Caligas, por conducir a exceso de velocidad; resultó un lesionado y 50,000 pesos en daños de un solo vehículo relacionado.

Así mismo, en las calles de Nayarit y México, de la colonia Las Garzas, se suscitó un choque en contra de un objeto fijo –poste de alumbrado público–  a causa de que uno de los 2 vehículos que se vieron afectados, no realizó el alto de disco, por lo que resultaron 2 lesionados.  También se dio otro choque, en la colonia El Zacatal por no guardar la distancia reglamentaria, por lo que resultó 1 persona herida.

Posteriormente, en la colonia El Zacatal resultó una persona lesionada a causa de no guardar distancia y manejar en estado de ebriedad.

El día sábado, en el kilómetro 1 de la carretera a Pichilingue, se suscitó una volcadura, en contra de un objeto fijo, a causa de conducir a exceso de velocidad estrellándose en contra de un poste de alumbrado, el saldo fue de una persona lesionada y 30,000 pesos en daños.

Así mismo, ese mismo día se dio un choque entre 2 vehículos en el libramiento Santiago Oseguera y el bulevar forjadores, en la colonia 8 de octubre, por cambiar imprevistamente de carril. Finalmente el sábado, un vehículo se estrelló en contra de una barda de blocks en la colonia Lázaro Cárdenas; se vieron 3 vehículos afectados.

El día domingo, se suscitaron 5 choques, dejando en total 5 lesionados y 206,000 pesos de daños materiales, entre ellos destacan un choque entre vehículos, sobre el bulevar forjadores, entre las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el sitio donde se ponen las segundas, a causa de no ceder el paso al vehículo con preferencia.

Sólo en ese accidente, resultaron 2 menores heridos, de 13 y 9 años y daños por 85,000 pesos.

Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×