Funcionarios de Baja California Sur se capacitarán en Lenguaje de Señas Mexicana

El curso está siendo impartido por la intérprete adjunta al Nuevo Sistema de Justicia Penal; se espera que en las próximas semanas se dé por terminada la capacitación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de dar una atención ideal mediante la eliminación de las barreras de comunicación hacia las personas con discapacidad auditiva o de lenguaje, el personal adscrito a las diferentes dependencias de gobierno están siendo capacitados en la Lengua de Señas Mexicana (LSM), informó la directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Blanca Monserrath Gonzáles Jordan.

En ese sentido, la funcionaria explicó que en unas semanas más se dará por concluido el curso LSM, el cual permitirá que, por el momento, un total de 19 funcionarios públicos puedan atender a las personas con discapacidad al momento de solicitar alguna información.

Vale la pena mencionar que el curso de Lenguas de Señas Mexicana Básico, está siendo impartido por la intérprete adjunta al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Dassy Osuna.

Por su parte, González Jordan recordó que dicha estrategia de capacitación fue un acuerdo del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad con lo que se busca generar un gobierno plural e inclusivo para las personas con alguna discapacidad.

Finalmente, la directora del ISIPD, aseguró que se continuará trabajando para lograr las oportunidades requeridas por el sector que representa el instituto, a fin de que logren ser integrados en los diferentes campos del desarrollo.


Comparte esta noticia en:
×