Gobierno de Baja California Sur obligado a “donar” casi 400 mdp al Teletón

El contrato fue celebrado durante la administración de Narciso Agúndez Montaño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Baja California Sur está obligado, durante 10 años, a aportar cerca de 400 millones de pesos a la fundación Teletón, promovida por la empresa Televisa, gracias a un contrato que celebró el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño en el año 2009.

crit teleton la paz 2

El acuerdo se dio, después de que la fundación anunciara su plan para construir el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en un predio junto al mar en La Paz, de 52,029 metros cuadrados, donado por la administración perredista. Se estima que el terreno, tenía un valor cercano a los 100 millones de pesos.

teleton la paz

El decreto con el que se obliga al Gobierno de BCS a apoyar al CRIT salió publicado en el boletín oficial del Gobierno del Estado el 3 de diciembre del 2009, en donde se lee textualmente que: “Se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California Sur, para afectar el presupuesto de egresos del Estado, por un periodo de 10 años, por la cantidad en moneda nacional a ocho millones de UDIS (Unidades de Inversión).

teleton bcs

Tan sólo en este año (2014), en el cual precio de cada UDIs superó los 5 pesos, la aportación del Gobierno del Estado, para la operatividad del CRIT en La Paz, habría alcanzado ya los 40 millones de pesos. Es decir, cada sudcaliforniano durante el 2014 aportó aproximadamente 57 pesos a la fundación de Televisa.

crit teleton la paz 3

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó al gobierno mexicano por la entrega de recursos públicos a una asociación privada. De hecho, trascendió, el 40% de los ingresos del Teletón proviene de dinero que es aportado por el propio Gobierno.

Diversos medios nacionales también han dado a conocer un contrato similar firmado entre el Gobierno de Sonora, encabezado por Guillermo Padrés Elías, y el Teletón, en el que también se obliga a la administración local a aportar unos 380 millones de pesos durante 10 años.


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
javier oros
Invitado
javier oros
9 años hace

Construyanlo ustedes gobierno, es su obligacion.

Datak
Invitado
Datak
9 años hace

Y con el coraje de saber esto después de que se permitió este robo al pueblo… no hay peor traición al estado que el saqueo a escondidas y sentirse «altruistas». Si tan buenos son esos infelices del estado, deberían pagar de su propio sueldo las calles y edificios que tanto necesitamos los ciudadanos, que nosotros no debemos de pagarles ni los impuestos.

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
9 años hace

Es parte del convenio en la construcción y mantenimiento del CRIT. Desde el momento en que lo autorización se dio eso a conocer. Lo que es resaltable es el hecho de que el gobierno, de México, apoye una empresa privada como señalan.

cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

Qe abuso! Mantener a televisa! Se pasan! Cuando tienen qe ver qe solo ayudan a unos cuantos! Hay mucha pobreza! Aki. Como para incrementar el bolsillo de la mafia! Televisa. No paga impuestos! Qe les pasa a los gobiernos? Qe investiguen! X qe es mas personal qe los afiliados a ayudar! El narzizo no tenia x qe? Firmar algo qe no le correspondia despues de su mandato!!!. Les saldria al gobierno mas barato pagar la recuperacion de cada uno! Es una vaqetonada de televisa! Y se burlan de nosotros.

Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

Bueno, bueno, a Chicho nunca le importó el dinero ya que lo robaba o lo recibía del narco.
Los Arellano Félix fueron huéspedes de Chicho, uno de ellos se paseaba feliz de la vida por Loreto hasta que lo pescó la DEA en ese lugar y al otro Arellano lo mataron en San Lucas. Los Cota son eso, un coto de poder corrupto.

jucarama
Invitado
jucarama
9 años hace

es bueno que se invierta en algo que les va a servir a ustedes y a sus familias en un futuro no muy lejano . Saludos

×