Habrá espacios garantizados para el nivel preparatoria en Baja California Sur: SEP

Se abrirán espacios en preparatorias de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, anunció la Coordinadora de Educación Media Superior en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las ciudades de Baja California Sur con mayor demanda de espacios educativos para el nivel preparatoria tendrán garantizados espacios para cada una de las solicitudes, informó la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cristina Talamantes Cota.

Las principales localidades que se atenderán son Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, por lo que a partir del 6 de agosto, los padres de familia podrán solicitar espacios para ingresar a preparatoria en diversos planteles.

En Cabo San Lucas, el CBTIS 256 contará con 8 grupos adicionales para dar atención a 360 alumnos; en CECYTE 05 y CETMAR 31, se abrirán espacios para 180 alumnos adicionales cada uno.

Mientras que, en San José del Cabo se podrán inscribir en las siguientes escuelas, las cuales contarán con 4 grupos que representan en cada plantel un crecimiento de 180 alumnos: CECYTE 04, CECYTE 07 y CETMAR 39, en tanto que, CONALEP ofertará 90 espacios más.

Por su parte, en La Paz se podrán inscribir en el CECYTE 08, ubicado en Camino Real, así como en CECYTE 11 de El Centenario; CETMAR 04, CEB 8/2, plantel EMSAD 13 de la colonia Márquez de León, Preparatoria Morelos y en los Telebachilleratos que operan en las tardes en instalaciones telesecundarias.

Finalmente, Talamantes Cota aseguró que el nivel académico se ofrecerá en todas las modalidades y en ambos turnos de preparatoria, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia para que acudan en la fecha indicada, día en el que iniciarán actividades administrativas y se podrán realizar los trámites de ingreso.


Comparte esta noticia en:
×