Harán operativos en corredor de Los Cabos, por exceso de velocidad; aumentarán multas

Actualmente las multas por manejar mientras se utiliza el celular, tiene un monto de 500 pesos, mientras que la sanción por conducir a exceso de velocidad es de 1,612 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Julio Medellin Yee anunció que, se está contemplando implementar operativos en el corredor turístico de del de Los Cabos, ya que en los últimos días se han suscitado varios accidentes automovilísticos.

“Está contemplado operativos de la seguridad, por el exceso de velocidad, acabo de hacer un compromiso ahorita que me voy a encargar de platicar con el comisario de la PFP para implementar algo en esta zona de Los Cabos”, aseguró el titular del área.

Asimismo mencionó que, se trabajará en el fortalecimiento del señalamiento en la carretera Transpenínsular, así como en trabajos de limpieza, los cuales abarcaran 35 kilómetros, mismos que iniciarán este viernes 1 de febrero.

“Vamos a trabajar con el fortalecimiento del señalamiento, es darle mantenimiento también a la superficie de rodamiento, en aproximadamente 35 kilómetros de los 47 kilómetros, vamos a dar un servicio mucho mejor ahí, iniciamos el 1 de febrero, en lo que respecta lo de limpieza”, explicó Medellín Yee.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano informó que pretende presentar una iniciativa ante el cabildo de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en la cual se pretende aumentar la multa a los ciudadanos que conduzcan con exceso de velocidad, la cual ayudaría a disminuir el índice de accidentes.

“Es la intención de esta dirección, subir una iniciativa hacia el cabildo para que exista la reforma al reglamento de tránsito para incrementar las multas correspondientes a las personas que van haciendo uso de su celular, y manejen a exceso de velocidad ya que pueden ocasionar atropellamientos”, comentó el funcionario.

Asimismo argumentó que no solamente se trata de la cultura vial que puedan tener los ciudadanos, sino también de los señalamientos que existen en el municipio, específicamente en la carretera Transpeninsular.

“Sabemos que no solamente es la educación vial al ciudadano, es importante checar que infraestructura se puede generar ahí algún señalamiento”, enfatizó Zamorano.

Finalmente, señaló que actualmente las multas por manejar mientras se utiliza el celular, tiene un monto de 500 pesos, mientras que la sanción por conducir a exceso de velocidad es de 1,612 pesos.

“La multa como tal en el reglamento de tránsito para las personas que hablan por teléfono es de 500 pesos y 1,612 por conducir a exceso de velocidad”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×