Hay diputados de BCS que no saben ni las capitales; una dijo que la de Guerrero es Oaxaca

Algunos de los nuevos diputados ignoran temas básicos de cultura general, como las capitales de algunas entidades, en incluso fechas importantes que se conmemoran en México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los Diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur hicieron gala de su ignorancia mediante un cuestionario de cultura general realizado por BCS Noticias; ahí, los legisladores dejaron en claro que desconocen desde fechas importantes, capitales, tablas de multiplicar e incluso, ignoraron cuántos artículos tiene la Constitución Política del Estado.

La diputada Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), y Carlos José Van Wormer El Chaky del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no supieron responder cuántos artículos tiene la Constitución Política de Baja California Sur, pese a que legislarán con base en ella, durante los próximos 3 años.

Por otra parte, la legisladora priísta Anita Beltrán Peralta aseguró que el día de la Constitución Política de México es el 5 de mayo, desconociendo totalmente que en esa fecha, en realidad, se conmemora el aniversario de la Batalla de Puebla; del mismo modo, tanto María Petra Juárez Maceda, del partido de Morena, y Perla Flores Leyva, de Encuentro Social (PES), no supieron qué día se celebra a la Carta Magna del país.

Del mismo modo, en geografía, una de las reprobadas fue la legisladora del PES, Perla Flores Leyva, quien dijo que Cancún es la capital de Quintana Roo y que la ciudad china Beijing, es la capital de Alemania. Del mismo modo, al ser cuestionada, la diputada de Morena, María Petra Juárez Maceda, aseguró que la capital de Alemania, era Italia.

Anita Beltrán Peralta, tampoco atinó en su respuesta a una pregunta similar, pues aseguró que Oaxaca, es la capital del estado de Guerrero.

En los cuestionamientos matemáticos ni el legislador morenista Esteban Ojeda Ramírez –quien fue docente– ni Flores Leyva supieron el resultado de la multiplicación 9×7.

Por su parte, la diputada de Morena, Milena Quiroga brilló por su negativa a responder las preguntas de Cultura General.


Comparte esta noticia en:
×