Impugnan partidos políticos de BCS distribución de financiamiento público por parte del IEE

Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur
El presupuesto que el órgano electoral le otorgó a BCS Coherente y al PVEM, es de aproximadamente 543,000 pesos, es decir, 45,000 mensuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Dulcinea Apodaca Ruiz mencionó que, partidos políticos de la entidad impugnaron el financiamiento público que les estableció el Instituto Estatal Electoral (IEE), entre ellos: BCS Coherente y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como el partido Movimiento Ciudadano (MC), el cual  no alcanzó el 3% de la votación , sin embargo está solicitando que se le otorgue un presupuesto, ya no perdieron su registro a nivel nacional.

Cabe destacar que, el presupuesto que el órgano electoral le otorgó a BCS Coherente y al PVEM, es de aproximadamente 543,000 pesos, es decir, 45,000 mensuales.

En este sentido, la magistrada aseguró que se analizará la distribución del recurso que realizó el IEE y que, de resultar procedente la solicitud de dichos partidos se determinará la modificación del acuerdo impugnado; o bien, si resulta conforme a derecho la determinación del Consejo General del IEE, se confirmará tal distribución del presupuesto público local.

Finalmente, Apodaca Ruiz declaró que el órgano que dirige resuelve siempre apegadas a la Ley cada una de las quejas, por lo que en esta ocasión no será la excepción y en los próximos días en sesión pública se estará informando respecto a las resoluciones de estas impugnaciones.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×