IMSS BCS contrató 41 médicos especialistas; permitirá reducir tiempo de consultas: Delegado

Bermúdez Almada comentó que con estas contrataciones se atacará la problemática de la ausencia de médicos especialistas en los periodos vacacionales de éstos; de los 41, 17 cumplirán esta función, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Francisco Javier Bermúdez Almada, confirmó la contratación de 41 médicos que atenderán diversas especialidades en las distintas unidades de salud de la entidad, los cuales ayudarán a reducir los tiempos de espera en las consultas.

“Acabamos de traernos 41 médicos más, ahora en el reclutamiento de médicos especialistas en México, para fortalecer la atención médica en todo el estado […] Esto nos va a permitir ir agotando el diferimiento que tenemos de las consultas de especialidades”.

Bermúdez Almada comentó que con estas contrataciones se atacará la problemática de la ausencia de médicos especialistas en los periodos vacacionales de éstos; de los 41, 17 cumplirán esta función, dijo.

“Nos trajimos 24 especialistas más y 17 especialistas que van a sustituir a los que se van de vacaciones, el problema se generaba porque, cuando se iba de vacaciones un médico, no había quién lo cubriera; ahora ya tenemos esa posibilidad”.

Los médicos tratantes estarán distribuidos en los diversos hospitales con los que cuenta el IMSS en toda la entidad, y en lugares en donde carecían con cierta especialidad.

“Estarán distribuidos en todo el estado; por ejemplo, un internista en Guerrero Negro que nos hacía mucha falta allá; aquí en La Paz un par de Urgenciólogos, un internista que no teníamos para sustituir”.


Comparte esta noticia en:
×