INEA en Baja California Sur planea cerrar el 2015 con 2,000 personas alfabetizadas

La constante migración de personas de otras entidades a BCS ha hecho crecer el problema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) sitúa a Baja California Sur libre de analfabetismo, no obstante, la meta al terminar este año son lograr 2,000 certificados.

«Con el Programa de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo se coloca el estado en último lugar en rezago educativo», indicó Juan Manuel Reyes, director del INEA.

Contrario al año pasado, en 2014, cuando sólo se consiguieron 47 alfabetizados, en 2015 se buscaron nuevas formas para combatir el problema, con la creación del proyecto Grupo Intensivo Alfabetizador, centrado en la atención de las personas de la zona sur de estado. La estrategia está dando resultados, expuso, pues se han obtenido de enero a la fecha 720 personas que aprendieron a leer y escribir.

El incremento de analfabetas el la entidad, según explicó, se debe en gran parte a la población flotante que llega de otros estados y que decide quedarse a residir permanentemente en alguna población de BCS.

Quienes estén interesados en ser atendidos por este tema, dijo, existen a lo largo de la media península 7 coordinaciones y 26 plazas comunitarias. Las personas que apoyan como asesores técnicos y docentes, reciben apoyos económicos con el objetivo de que puedan seguir estudiando en el futuro inmediato.


Comparte esta noticia en:
×