Inicia el fin de semana con lluvias fuertes en BCS; las máximas estarán en los 40 ºC

Archivo
Las lluvias que podrían presentarse tendrán acumulados entre los 50 y 75 mm; también habrá vientos superiores de 30 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes se presentarán lluvias puntuales fuertes en algunas zonas de Baja California Sur, en tanto que, las temperaturas máximas se acercarán a los 40 ºC, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.

Al respecto, el pronóstico general indicó que, en algunas localidades de Baja California Sur se presentarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, con cumulados de 50 a 75 milímetros (mm); las máximas estarán entre los 35 ºC y 40 ºC.

En relación con lo anterior, se informó que en La Paz habrá un 50 % de probabilidad de lluvia, esperándose la formación de tormentas durante la tarde; las temperaturas oscilarán entre los 23 ºC mínima y los 31 ºC máxima, teniendo vientos con velocidades de 15 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte, se pronosticó que en el destino turístico de Los Cabos se tendrá un 40 % de probabilidad de lluvia, misma que se registrará durante la tarde. También se esperan máximas de 30 ºC y mínimas de 25 ºC, con vientos de hasta 15 km/h.

En el pueblo mágico de Todos Santos existirá un 80 % de probabilidad de lluvia, con la formación de tormentas a lo largo de la jornada, en tanto que los vientos superiores serán de 25 km/h y las temperaturas se ubicarán entre los 25 ºC mínima y 30 ºC máxima.

Mientras tanto, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto predominará un cielo parcialmente nublado, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas entre los 34 ºC máxima y los 27 ºC como mínima.

De igual forma, se anticipó que en Santa Rosalía prevalecerá un cielo mayormente despejado con vientos de 10 a 25 km/h; en esta localidad el termómetro alcanzará máximas de 34 ºC y mínimas de 25 ºC.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Ciudad Constitución se tendrán cielos seminublados en el día y lluvias dispersas por la noche, con máximas de 36 ºC y mínimas de 25 ºC, conservando vientos de hasta 25 km/h durante la jornada.

Por último, en Guerrero Negro se registrará niebla matinal que se disipará conforme avanza el día, manteniendo vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que llegarán a los 29 ºC máxima y 19 ºC mínima.


Comparte esta noticia en:
×