Lluvias en Los Cabos causan autos arrastrados y crisis nerviosas; seguirán este viernes

Las lluvias alcanzaron acumulados de 80 mm en un periodo muy corto, causó la corrida de agua en las principales calles de Cabo San Lucas; se atendió a gente con crisis nerviosas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a las lluvias que se registraron la noche de este jueves y la madrugada de viernes en Cabo San Lucas, la Subprocuraduría de Protección Civil de Baja California Sur activó el protocolo de auxilio y supervisión, registrando diversas afectaciones así como arrastre de vehículos y la atención de personas con crisis nerviosa.

Al respecto, el titular de la dependencia Carlos Alfredo Godínez León explicó que la lluvia intensa estuvo acompañada de actividad eléctrica y tuvo acumulados superiores a los 80 milímetros (mm) en un tiempo muy corto, misma que corrió por las principales calles y avenidas de la ciudad.

“Son desprendimientos de nubes y fue un gran núcleo con influencia que venía desde Chihuahua y Sinaloa, son celdas de tormenta, son fenómenos muy importantes de lluvias en zonas localizadas”, añadió en entrevista radiofónica para Cabo Mil.

De igual manera reconoció que, entre las situaciones que atendió Protección Civil, se presentó el arrastre de vehículos y gente que fueron llevados por la corriente del agua: “Hubo vehículos, hubo gente en las boca calle, fue gente que fue arrastrada de manera dramática por las avenidas”, comentó al reconocer que también había ciudadanos que al ir caminando quedaron aisladas.

Tras varias horas de lluvia, al filo de las 2 de la mañana comenzaron a disminuir los encharcamientos y cauces de agua, registrándose un corte en la carretera San José del Cabo-Cabo San Lucas.

Las imágenes que circularon en redes sociales, son evidencia de que las las precipitaciones se registraron en el puerto de Cabo San Lucas, puesto que en San José del Cabo casi no llovió.

Finalmente, se prevé que durante este viernes 28 de septiembre prevalecerán lluvias importantes en el municipio de Los Cabos, las cuales se presentarán mayormente durante la tarde.


Comparte esta noticia en:
×